Cortesía

Cortesía

Crítica: "Vista por última vez"

La banda sonora juega un papel clave, acompañando los movimientos de Butler cada vez que entra en acción.

Un actor de grado A en una película de clase B es la mejor definición para “Vista por última vez”. Un film que no ahonda mucho en su guión, como en sus recursos técnicos, pero que cuenta con un Gerard Butler comprometido en la búsqueda de su esposa, que desaparece de una estación de servicio. El protagonista no tiene esa clase de “habilidades” características de los héroes de acción. Solo es un hombre común ante una situación límite. Entonces, ¿Qué se haría para salvar a un ser querido? La película tiene sus momentos de tensión y no dice más de lo que es, al igual que Butler, un actor de grado A, que salva el espectáculo.

Un aspecto que compensa esta predecible trama es la actuación de Gerard Butler. El actor de origen escocés dibuja su personaje sin perder de vista que es un hombre aterrizado. Will, es un exitoso empresario sin habilidades particulares pero con el instinto salvaje para llegar a su destino a cualquier precio (al margen de la ley incluido). La audiencia verá un protagonista decidido y con mucha actitud para enfrentar ciertos obstáculos. Algo que podría llegar a cuestionarse en ciertos pasajes de la historia, pero que se hace creíble por la labor de Butler ante las cámaras y el excesivo estrés circunstancial en cada secuencia plasmada en pantalla.

En cuanto al aspecto técnico, se puede decir que es una producción con escenas simples y directas. Se evidencia una estética cinematográfica sumamente cuidada en la imagen de filmación y hay bajos recursos en algunos efectos que no dejan de ser aceptables. Quiero agregar que la tensión reinante en su parte final compensa cualquier carencia con una secuencia brutal y bien montada que hará poner los nervios de punta. En este aspecto la banda sonora juega un papel clave, acompañando los movimientos de Butler cada vez que entra en acción. Ante ello se vuelve a señalar que la actuación de Butler es el motivo principal del éxito de la película. Considero que es una película fresca y a su vez predecible que no pasará desapercibida.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube