Máscara LED: tendencia para el cuido facial


Cada vez más están surgiendo diferentes tratamientos alternativos para el cuido facial. Una de estas nuevas tendencias es la mascara led en la lucha por el rejuvenecimiento del rostro.

El tratamiento de mascara led es una de las maneras más efectivas y novedosas de luchar contra el envejecimiento del rostro. Este nuevo tratamiento de belleza se está imponiendo gracias a su efectividad y buenos resultados, ya que de forma cómoda y no agresiva mediante sesiones de baños de luz, se consigue estimular el desarrollo del colágeno y la elastina.

Este invento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) fue desarrollado primeramente para las heridas causadas a los astronautas en el espacio pero que gracias a sus múltiples resultados se trasladó a la estética del cuido facial; se están consiguiendo grandes avances en la lucha contra el envejecimiento, consiguiendo mantener una piel más joven, elástica, tersa y radiante.

La máscara led utiliza emisores de luz de baja intensidad capaces de emitir luz similar a la del sol, pero suprimiendo los rayos ultravioletas.

Este tratamiento luminoso desarrolla cuatro terapias identificadas por cuatro colores en su emisión; rojo, azul, amarillo y verde. Con diferentes ventajas.

El tratamiento de luz roja estimula la producción de colágeno al disminuir el tamaño de los poros y mejorando las líneas de expresión. El colágeno es una proteína que sirve para mantener tersa la piel otorgando fortaleza, ya que es esencial para sustituir células muertas.

Mientras , la terapia de luz azul trata de eliminar las porfirinas, que son las bacterias responsables de la aparición del acné.

El tratamiento por luz verde ayuda a restaurar heridas, mejorando la cicatrización, reduciendo arrugas y contribuyendo a reducir la tensión y equilibrando la pigmentación de la piel. En el siguiente reportaje se explicará con más detalle los múltiples beneficios que trae la máscara LED: