¿Por qué es importante realizarse una limpieza facial por mes?


Linda García A toda las mujeres siempre nos encanta andar bellas, eso implica mostrar un rostro estupendo lleno de maquillaje, que pueda dar una mejor imagen de nostras, pero a veces no sabemos que eso implica realizarnos a menudo una limpieza facial, ya que es de vital importancia para la salud. Durante nuestro día la piel absorbe toda esas impurezas, contaminaciones y hasta la propia grasa que generamos. Esto puede acabar obstruyendo nuestros poros, impidiendo que la piel respire. Por ello, una higiene facial correcta no debe limitarse a limpiar y desmaquillar la piel a diario, sino que a menudo es necesario acudir a un centro de estética de confianza para que nos realicen una limpieza facial completa. Te puede interesar: Beneficios de la limpieza facial Importancia de la limpieza facial Para realizarte una limpieza fácil primero tenés que date cuenta de sus fases, y aquí te las diremos:
  • Descongestionar: es necesario al menos realizarse una vez por mes una limpieza facial profesional para que te ayude a eliminar todas esas impurezas
  • Equilibrar: por razones extrañas has notado que en alguna parte de tu rostro tenés más claro que la otra, o una parte está más grasosa que la otras, esto se debe al cambio climático, la alimentación o bien por el estrés, Con ella combatiremos los efectos de los agentes externos que debilitan el rostro, dando lugar a la aparición de brillos, acné, exceso de sebo o sequedad y tirantez.
  • Oxigenar: una vez realizada la limpieza facial, logramos reducir el tamaño de los poros visiblemente y descongestionarlos, permitiendo que nuestra piel vuelva a respirar. Es importante realizar este tipo de tratamientos en pieles grasas, porque son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más proclives a tener los poros dilatados y obstruidos.
Limpieza facial Si por tiempo no podés recurrir a un spa, podes protegerte tu cara, con tips fáciles que deberás hacerlo a diario, como desmaquillar tus ojos y rostros, exfoliarla, hacer una extracción manual, buscar cremas que te ayuden a logar una tonificación equilibrada y aplicarte siempre cremas hidratantes.