Así luce una "Luna de Sangre". Foto de Pixabay.

Así luce una "Luna de Sangre". Foto de Pixabay.

Espectáculos astronómicos que no podés perderte este 2018

Echá un vistazo a los fenómenos astronómicos que podrás apreciar a lo largo del 2018:


Para los amantes de todos los fenómenos que suceden en el espacio, este 2018 habrán diversos acontecimientos que son de carácter "obligatorio" el estar presente y admirarlos, por lo que BBC Mundo hizo una lista de los "eventos especiales" en el campo de la astronomía.

Acá te los contamos:

Según pronósticos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) el próximo 15 de febrero algunas regiones de Argentina, Chile y la Antártida podrá apreciar un eclipse solar parcial.

En marzo llega la popular “luna azul”, que básicamente consiste en dos lunas llenas durante un mismo mes. Están programadas para el 2 y el 31 de marzo.

Las líridas, una lluvia de estelas luminosas, podrán apreciarse mejor durante el 22 y el 23 de abril, sin embargo, para verlas en todo su esplendor habrá que ubicarse en un lugar bastante oscuro y estar atentos a ellas, pues este fenómeno solo dura unos cuantos segundos.

Las “lágrimas de Haley”, restos del famoso cometa Halley, se lograrán observar entre el 6 y el 7 de mayo.

Si contás con un telescopio mediano, muy posiblemente podrás apreciar algunos de los satélites del planeta Saturno, el cual en Junio estará muy cerca de la Tierra y podrá verse durante toda la noche.

Una luna roja, o lunas de sangres, serán noticia durante julio, no obstante, solo será visible para los países europeos, algunas naciones del centro de Asia y África.

Durante el mes de agosto, tendrán lugar las perseidas, las cuales asegura la NASA se verán en su mayor esplendor durante el 12 y el 13 de agosto.

Neptuno es otro planeta que se podrá ver durante el 2018, específicamente en el mes de septiembre. Si ves un pequeño puntito azul en el cielo por ese mes, estás viendo Neptuno.

El dos de octubre, vuelven las Oriónidas. Si no tuviste oportunidad de verlas en el 2017, tenés otro chance en este 2018.

También, podrás apreciar los restos del cometa Swift Tuttle, mejor conocido como las Leónidas desde cualquier punto del globo terráqueo entre el 17 y el 18 de noviembre.

La NASA aseguró también que entre el 7 y el 17 de diciembre las Gemínidas, consideradas como “la mejor lluvia de estrellas del año” tendrán un toque especial este 2018 porque se podrán ver de diversos colores.