Muchos usuarios han expresado su inconformidad sobre el aumento de 5 córdobas en la tarifa para los tramos dentro de la ruta Managua-Masaya. Foto: Héctor Rosales

Muchos usuarios han expresado su inconformidad sobre el aumento de 5 córdobas en la tarifa para los tramos dentro de la ruta Managua-Masaya. Foto: Héctor Rosales

Usuarios de transporte interlocal a Masaya inconformes con aumento en pasaje

El bolsillo de miles de personas que se transportan a diario en diferentes zonas de la ruta Masaya-Managua se han visto afectados con el aumento en 5 córdobas en el pasaje.


Llegar a sus puestos de trabajo o realizar una diligencia de la UCA hacia algún tramo de la carretera a Masaya le está costando 5 córdobas más a miles de usuarios, quienes desde la semana pasada están pagando 15 códobas, en vez de los 10 que pagaban por llegara a su destino, situación que ha comenzado a afectar sus bolsillos.

"Yo voy hasta el camino y me esta cobrando 15 pesos y voy con dos niños, imagínese 45 pesos" dijo Claribel Díaz, una usuaria insatisfecha.

Si es cierto que no existe este servicio de transportarlos al camino porque son expresos (viaje directo, sin paradas), estos vehículos se dan a la tarea de transportarlos violando las reglas establecidad por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

"Lo que pasa es que uno hace el favor de llevar a la gente, pero a veces la gente no entiende. Nosotros cobramos 15 porque está el MTI y debemos de salir con la capacidad y cobrar 10 córdobas no nos resulta" dijo Jhon Palacios, conductor de la ruta Managua Granada.

Para Alfredo Gutiérrez, ahora concejal de la alcaldía de Managua, la solución es proponer y exigirle al IRTRAMMA una ruta exclusiva a este sector de Managua, para benefeciar a los usuarios capitalinos.

La tarifa estipulada por el MTI de Masaya a Managua por el servicio expreso es de 20 córdobas y de Granada a Masaya 29 córdobas.

¿Considerás justo el incremento de 5 córdobas en el pasaje para los usuarios del trayecto Managua-Masaya?
Si
No
No me interesa
built here