La estrella de belén en el nacimiento de Jesús

La estrella de belén en el nacimiento de Jesús

La estrella de Belén, un fenómeno que la ciencia aún no logra explicar

La estrella de Belén es una historia que, según astrónomos, han habido muchos intentos de explicar científicamente el astro que apareció el día del nacimiento de Jesucristo.


La estrella de Belén es una historia que según astrónomos han habido muchos intentos de explicar científicamente el astro que apareció el día del Nacimiento de Jesucristo, por lo que se supone que fue una conjunción o unión de planetas en el cielo nocturno hace más de dos mil años.

Algunos estudiosos piensan que la “estrella” era un cometa, un objeto tradicionalmente conectado con importantes eventos en la historia, pero realmente que historia se cuenta y como apareció la estrella de belén hace dos mil diecisietes años.

“La estrella de Belén tuvo sus debates científicos desde el punto de vista astronómico y desde el punto de vista astrofísico, hay cuatro teorías en lo que respecta a la estrella de belén primeramente se denomina como el pase de un cometa, el problema de un cometa es que no es tan aceptada y algunos catalogan que es el cometa Halley, el cometa Halley pasó 11 años antes de Cristo y después en el año 66 después de Cristo” explicó David Castillo, astrónomo.

Se supone que fue la explosión de una estrella, o supernova, ha sido propuesta para explicar la Estrella de la Navidad. Algunas estrellas son inestables y explotan en esta manera con una brillante llamarada. Sin embargo, los registros históricos no dan indicios de una supernova en el tiempo del nacimiento del Señor.

Los cometas son objetos impredecibles y al ser impredecibles son de mal augurio. La incorporación de los cometas en la imagen del pesebre se da en el año 1303, cuando el pintor italiano Giotto, quien había visto el cometa Halley en el año 1301 por los cielos, pinta al cometa en su obra “La adoración de los Reyes Magos”.

La conclusión acerca de la estrella de Belén no puede ser aclarada por la ciencia naturalmente, ya que hace dos mil años esta estrella fue una luz supernatural y temporal, y para los que estuvieron presentes significó la llegada de un salvador a la tierra.