7 Hermosas acciones que podés hacer en Navidad

Navidad es una palabra que significa nacimiento, y es el nacimiento de un hombre que marcó la historia: Jesús, él desea estar en nuestros corazones todo el tiempo y él debe ser la prioridad en esta navidad.


"Navidad, Navidad, hoy es Navidad, Es un día de alegría y felicidad". Esa pequeña estrofa de la canción, pero tan simbólica ha marcado nuestras vidas desde la niñez, de hecho es inevitable que cada año no la podamos escuchar o cantar, puesto que produce vibras muy positivas en esta temporada tan amada. Sin embargo, estas fechas no cambian en nada para otras personas, y solamente ven disfrutar a los demás, pero ellos no disfrutan y están ahí necesitando muestras de solidaridad.

¡Tus acciones harán diferente la Navidad!

Niños huérfanos, personas sin hogar, enfermos, familias pobres, ellos necesitan una pequeña luz en sus vidas, que les haga sentir que es una época especial donde se da, pero también se recibe.

Navidad es una palabra que significa nacimiento, y es el nacimiento de un hombre que marcó la historia: Jesús, él desea estar en nuestros corazones todo el tiempo y él debe ser la prioridad en esta navidad.

7 Acciones hermosas que podés hacer en Navidad

Si deseas resultados distintos en esta navidad, entonces no hagás lo mismo y convertí esta fecha en un tiempo especial. Aquí te compartimos algunas ideas que podés realizar para que esta navidad sea más gratificante.

  • Lo más importante es: Agradecer a Dios por todo e invitarle a seguir con nosotros. También podemos leer la historia del nacimiento de Jesús ubicada en el primer capítulo del libro de Mateo en el Nuevo Testamento.

  • La Solidaridad es uno de los valores muy importantes que debemos de poner en práctica en estas fechas, debemos de compartir con aquellos que necesitan muestras de cariño, un ejemplo de solidaridad es: Seleccionar juguetes para donar a niños que no poseen juguetes, o bien seleccionar ropa y obsequiarlas a quienes la necesitan y estoy segura que esas personas se mostraran muy alegres y agradecidas.

  • Otra idea es; Visitar a alguien que hace tiempo no vemos, ya sea a un amigo, un familiar, u otra persona, sería muy bonito tener un encuentro y abrazar con el alma a aquellos que hace tiempo no abrazamos, la amistad es una relación que se debe cultivar toda la vida, y debe ser un ejemplo para los hijos.

  • Crear una carta o una linda tarjeta a un ser querido, que lo haga sentirse especial, escribiéndole frases motivadoras que los inspiren a mejorar y a luchar por sus sueños.
  • Reunirte con tu familia, y que todos cuenten historias de cuando eran niños, de igual manera, pueden dedicar un tiempo a ver todas las fotos que surgieron durante el año y recordar los buenos momentos que pasaron.
  • Otra idea muy divertida, es organizar un momento para realizar Adivinanzas, podés crear una competencia, de modo que quien adivine primero se lleva un premio. O bien quien cuente más o mejores chistes, sea el ganador, ese momento será genial.

  • Involucrarnos en la cena de Navidad, de modo que juntos podamos disfrutar la preparación de la comida y trabajar con un equipo, en unidad y armonía.

Depende de nuestras acciones que esta Navidad sea diferente, y recordemos que compartir es vivir. De Sol a Sol te desea Feliz Navidad que la bendición de Dios reine en tu hogar.