Foto Cortesía

Foto Cortesía

Robinson Canó suspendido por uso de sustancias prohibidas

El segunda base dominicano es sancionado por segunda ocasión en su carrera.


El intermedista de los New York Mets, Robinson Canó, dio positivo a estanozolol y será suspendido durante toda la temporada de 2021, según un comunicado del comisionado Rob Manfred.

Es la segunda suspensión por positivo a sustancias para alterar el rendimiento en la carrera de Canó, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de arrojar positivo a un diurético mientras estaba con los Marineros de Seattle.

El pelotero de origen dominicano despuntó en la pelota de Grandes Ligas con el uniforme de los Yankees de New York donde se convirtió en figura del conjunto más popular de la gran carpa.

Posteriormente, el segunda base sorprendió a todos al dejar a los bombarderos para firmar un excelente contrato a largo plazo con el conjunto de loa Marineros. Pero el equipo de Seattle jamás logró ser competitivo y llegar a instancias de play off por tal razón Canó decidió una vez más hacer sus maletas y mudarse de nuevo a New York, pero ahora al equipo de los Mets.

Tras la temporada de 2020 recortada por la situación de la pandemia mundial del coronavirus, Canó vuelve a estar inmerso en el ojo de la polémica otra vez por el consumo de sustancias prohibidas y de esta manera queda suspendido toda la temporada del 2021 y sin goce de salario.