Foto Cortesía

Foto Cortesía

DJ LeMahieu firma extensión con los Yankees

El pelotero seguirá ligado al equipo de Nueva York con un nuevo contrato de 6 temporadas y 90 millones de dólares.


El intermedista DJ LeMahieu y el equipo Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo de contrato por seis años y 90 millones de dólares, así el pelotero continuará con el uniforme de los bombarderos.

LeMahieu terminó tercero en la votación al jugador más valioso de la liga americana después de ganar el título de bateo del nuevo circuito con un promedio de .364. Fue líder en la MLB durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, convirtiéndose en el cuarto jugador en la historia de los Yankees en liderar las mayores en esa categoría.

En dos temporadas con los Yankees, Lemahieu tiene un promedio de bateo de .336 en 195 juegos, con 36 jonrones, 129 carreras impulsadas, 150 carreras anotadas y un ops de .922.

Durante ese lapso, lideró las mayores con 80 juegos de múltiples hits y fue segundo con 268 imparables, además registró un promedio de bateo de .384 con corredores en posición de anotar, un auténtico fuera de serie.

LeMahieu era el principal objetivo de los Yankees y asegurando la vuelta del pelotero con un contrato de largo tiempo los mulos buscarán un nuevo campeonato de grandes ligas mismo que no logran conseguir desde el 2009 cuando se impusieron ante los Phillies de Philadelphia.

La renovación del segunda base ofrece a los mulos un jugador seguro a la defensiva, con tacto en la caja de bateo y su respectiva dosis de poder: en pocas palabras el equipo de Nueva York firmó a uno de los mejores peloteros de la actualidad.