Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bayern Munich, campeón del mundial de clubes

Bayern es el mejor club del fútbol europeo.


El conjunto alemán del Bayern Munich cumplió con todos los pronósticos de favoritismo y se impuso 1x0 ante los Tigres de México para coronarse campeones del mundial de clubes y de paso igualar al FC Barcelona como los únicos clubes en ganar 6 trofeos en una misma temporada.

El gol del triunfo para los teutones fue marcado por el internacional francés Benjamín Pavard a los 58 minutos del segundo tiempo, en una jugada cargada de polémica debido a una posible mano del polaco Robert Lewandoski antes del remate de Pavard.

El árbitro consultó con el VAR y estos determinaron que la anotación era válida para otorgarle al conjunto dirigido por Hansi Flick un título más.

El Bayern ganó esta temporada la Bundesliga de Alemania, la Pokal copa también del país europeo, derrotó al Sevilla en la Supercopa de la UEFA y levantó la Supercopa alemana, a esos triunfos hay que agregarle el éxito ante los Tigres.

Con esta victoria, el Bayern y el Barca son los únicos equipos en la historia del fútbol con dos tripletes en sus vitrinas y además las dos escuadras presumen también el sextete de títulos ganando cada trofeo disputado en la temporada, irregular debido a la pandemia del coronavirus.

El Bayern es líder actualmente en la Bundesliga y en dos semanas encara los octavos de final de la Champions League donde se mide a la Lazio de Italia, los teutones son el mejor club del mundo en este momento.