Todo listo para semifinal de fútbol nicaragüense

CD Walter Ferretti y Managua FC lograron su boleto a la fase semifinal del torneo clausura 2021 que busca al campeón del futbol pinolero.


Las semifinales del futbol nacional quedaron definidas luego de las victorias de los equipos capitalinos CD Walter Ferretti y Managua FC en los juegos de recalificación.

El rojo y negro se impuso al CD de Ocotal 3-0, con anotaciones marcadas por René Huete, Dashon Forbes y Cristian Flores. Los dirigidos por Henry Urbina fueron muy superiores a sus rivales a lo largo del partido, precisamente esta superioridad les permitió ganar el partido por goleada.

Por su parte los leones azules del Managua FC sudaron la camiseta para vencer por la mínima al Real Madriz 1x0, el gol fue anotado por el ariete brasilero Lucas Dos Santos uno de los mejores delanteros en la actualidad del futbol nacional.

Los leones vienen cerrando fuerte el torneo y tienen gran talento individual de sus jugadores, les tocará medirse en semifinales al Tren del norte Real Estelí en duelos ida y vuelta, jugando primero en Managua y cerrando en el estadio Independencia de la ciuda de Estelí.

Por su parte el CD Walter Ferretti jugará su eliminatoria de semifinales ante los líderes del tabla general en la etapa regular con los Caciques de Diriangén, los partidos se disputarán primero en la capital y luego en Diriamba, la cuna en el futbol nacional.

Existe la posibilidad que la gran final del balón pie pinolero tenga el clásico nacional si clasifican Real Estelí y Diriangén y de ganar Cd Walter Ferretti y Managua FC sus eliminatorias entonces habría derby capitalino por el título del futbol nicaragüense.