Foto Cortesía

Foto Cortesía

Jonathan Loáisiga con décimo hold de la temporada

El diestro nicaragüense se mantiene como uno de los mejores peloteros de los Yankees en la actual temporada.


El nicaragüense Jonathan Loáisiga se apuntó su décimo “hold” de la campaña, en el encuentro entre Yankees de Nueva York y Los Ángeles Angels en el Yankee Stadium.

El nica mostró nuevamente su capacidad de dominio y se encargó de retirar a los seis rivales que le enfrentaron.

Apareció en relevo de Darren O´Day en el inicio del séptimo episodio. Inició su labor retirado de tercera a primera a Anthony Rendón, Jared Walsh fue puesto out de short a primera y dejó con el madero al hombro a Phil Gosselin a quien puso fuera con 3 lanzamientos.

En el octavo capítulo, retiró con un solo lanzamiento a David Fletcher de tercera a primera, José Iglesias falló de cátcher a primera y terminó con ponche a Kurt Suzuki.

El derecho pinolero sigue con una tremenda temporada, es el caballito de batalla del bullpen de los Yankees, el segundo en cuanto a victorias entre los lanzadores con 7 solo superado por el abridor Gerrit Cole.

Fue el relevo número 33 de Jonathan Loáisiga en la prestente campaña. Presenta balance de 7-3 con 2 salvamentos y 10 juegos sostenidos. Acumula 42.2 episodios, esparce 33 hits, concede 9 boletos, poncha a 39, le anotan 13 carreras, 11 limpias y su efectividad mejoró a 2.32

Estos números podrían valerle para estar en el juego de las estrellas de MLB, de ser así sería el cuarto nicaragüense en conseguirlo pues antes estuvieron Dennis Martínez, Vicente Padilla y Everth Cabrera.