Freddie Freeman llega a acuerdo con Dogers por seis años y 162 millones de dólares

El toletero de los bravos de Atlanta se mudará a Los Angeles para defender el uniforme de los Dodgers.


Freddie Freeman llegó a un acuerdo con los Los Ángeles Dodgers por seis años y 162 millones de dólares reportaron distintos medios en los Estados Unidos. Freeman, de 32 años, llegó a la agencia libre por primera vez en su carrera después de ayudar a los Atlanta Braves a ganar su primera Serie Mundial desde 1995 con un triunfo de seis juegos sobre los Houston Astros.

Durante su temporada número 12 en las Grandes Ligas, bateó .300 (octavo en la Liga Nacional), con 31 jonrones, 83 carreras impulsadas y 120 carreras anotadas, líder en la Liga Nacional. Que Freeman llegara a la agencia libre fue una sorpresa para un jugador catalogado durante mucho tiempo como el rostro de la franquicia de Atlanta.

Los Braves lo nombraron como tal, otorgándole una extensión de contrato por ocho años y $135 millones en 2014 para servir como el jugador fundamental de la franquicia a través de una reconstrucción. Atlanta perdió 90 juegos o más durante tres temporadas consecutivas antes de resurgir como contendiente en 2018.

Con Freeman a la cabeza, los Bravos desde entonces han ganado cuatro títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional, que culminaron con el campeonato de la temporada pasada. Después de la Serie Mundial, el contrato de Freeman expiró y los Bravos le extendieron una oferta calificada ($18.4 millones).

Como era de esperar, Freeman rechazó esa oferta y se convirtió en agente libre. Freeman llegó a la agencia libre con uno de los currículums más brillantes del juego. Es un bateador con promedio de .295 en su carrera, con 271 jonrones y mil 704 hits.