Erasmo Ramírez sacudido por Kansas City


Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Esa parece ser la historia de Erasmo Ramírez en su regreso a los Marineros. En sus dos primeras aperturas en su retorno al equipo de Seattle, Erasmo no ha podido conseguir victoria alguna, devuelto al roll de abridor liga una derrota y una salida sin decisión. Lo que más preocupa es la labor desempeñada por el diestro pinolero que ante Texas, en su primera prueba, no lanzó más allá del quinto episodio y ayer cargó con su cuarta derrota de la campaña al ser descifrado por la batería de los Royals de Kansas City. Cinco entradas de ocho hits, cinco carreras, dos ponches, sin bases por bolas, pero tres cuadrangulares recibidos fue el trabajo de Ramírez. El partido fue ganado con total claridad por los Royals 7x1, dejando a Erasmo herido, falto de confianza y con dudas sobre su calidad como abridor en Grandes Ligas.

Sus números

En esta campaña Erasmo Ramírez ha vestido las camisetas de los Rays de Tampa Bay y ahora los Marineros de Seattle, teniendo las siguientes estadísticas: 4 victorias y 4 derrotas con una alta efectividad de 5.10, en 28 partidos que ha visto acción recorre 77 entradas y dos tercios, permite 79 imparables, 15 de ellos son cuadrangulares, le anotan 44 carreras limpias con un buen control solo 16 bases por bolas y abanica a 62 oponentes. Al inicio de la temporada hablábamos de un Erasmo Ramírez capaz de ser un lanzador versátil cumpliendo como abridor y cuando era requerido desde el bullpen como relevista, también logro salir adelante. Pero esas valoraciones se han evaporado en los últimos meses con las discretas presentaciones del nicaragüense, que tendrá nuevamente que remar contra la corriente. Erasmo Ramírez programado para lanzar el sábado ante su compatriota JC Ramírez.

Su próxima presentación

Erasmo regresa a la colina este sábado 12 de agosto, enfrentando nada menos que a los Angelinos de Los Ángeles, su rival desde la otra acera será el “Cubanito” Juan Carlos Ramírez en un enfrentamiento entre nicas que ya emociona a los fanáticos al beisbol, nuestro dos pinoleros frente a frente en el mejor beisbol del mundo. El sacrifico y esfuerzo de Erasmo no está puesto en duda sabemos que es un muchacho muy trabajador, pero debe establecerse como un lanzador de calidad en cada apertura si quiere seguir en su aventura por las grandes ligas y aspirar a mejores contratos.