La selección de Nicaragua U14 clasifica a semifinales del Panamericano de Beisbol


El combinado nicaragüense venció a República Dominicana en el último duelo de la primera fase del Panamericano U14 que se está realizando en Chihuahua, México. La tropa pinolera aniquiló 12-3 a los dominicanos con una salida extraordinaria de Luis Romero.

Nicaragua abrió la pizarra en el segundo episodio y logró sacar una ventaja de 3-0, en la cuarta entrada cuando Lesther Medrano había puesto el 4-0 llegó un contundente rally de cinco carreras que permitió a los nicas irse arriba en la pizarra y no dar pie a una respuesta de Republica Dominicana, Axeel, Morán, Jhon Rivas, Deybi Pasos, Isaac Mondragón y Olston Rayo llegaron a la registradora.

En la ofensiva Lesther Medrano culminó con dos imparables los cuales lograron producir dos carreras e inclusive anotar una, Deybi Pasos anotó tres además de conectar un hit en tres oportunidades.

Romero desde el montículo trabajó dos entradas en las cuales solamente recibió un imparable, además de ello retiró a tres peloteros por la vía del ponche, Cristhoper Escotto se adjudicó la derrota. En balance general los pinoleros obtuvieron 12 imparables por 9 de los dominicanos y cometieron 1 error por 3 de su rival.

Nicaragua con esa victoria clasificó como líder de la fase de grupos del panamericano y espera rival para la siguiente etapa ya de semifinales.

Nicaragua derrotó 12x3 a República Dominicana para clasificarse a semifinales. El paso de la selección pinolera en la fase de grupos. Con un total de 6 partidos disputados en la fase de grupos; Nicaragua obtuvo un record positivo de 5 victorias por tan solo 1 derrota.

La tropa nicaragüense inició el campeonato de las américas con una victoria frente a Brasil ( 7-5 ) posteriormente se enfrentaron al combinado argentino y lo derrotaron por nocaut ( 22-0 ), Venezuela significó el único descalabro para los nacionales ( 12-6), luego de eso llegaron victorias consecutivas frente a México ( 20-3), Panamá ( 9-7 ) y este último frente a República Dominicana (12-3). Nicaragua anotó 76 carreras en los 6 juegos, permitió 30 anotaciones para un porcentaje de 0.800 de victorias. La tropa pinolera se medirá a Venezuela por el pase a la final del panamericano U14