León a un juego del campeonato Germán Pomares 2017


Fidencio Flores fue el lanzador ganador del quinto partido ante Rivas. El equipo metropolitano de León se colocó a un solo juego de coronarse campeón en la liga Germán Pomares Ordoñez 2017, ya que derrotó este miércoles tres carreras por dos a Rivas. Una final en la que se ha hecho valer la localía, las tres victorias de los melenudos se han dado en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, mientras que los dos triunfos rivenses se dieron en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad sureña. Fidencio Flores se apoderó nuevamente del espectáculo y logró dominar al Frente Sur, trabajó en lapso de siete entradas dos tercios en las cuales su labor contó con nueve hits permitidos, dos carreras permitidas, una base por bola y el lanzador melenudo otorgó cuatro ponches, una buena cantidad con respecto a la estancia en el partido. Flores consiguió la segunda victoria en la final frente a Carlos Pérez Estrella que se presentó en la otra vereda, partidos indiscutiblemente apretados han determinado la importancia de los lanzadores y la capacidad de soportar la presión de estar en una final. Pérez Estrella estuvo presente en seis entradas un tercio y recibió las tres carreras de León además de siete hits.

El relevo de León ahora sí funcionó

El representante de León en el montículo Fidencio Flores salió del partido luego de llegar al límite de lanzamientos que permite la liga con 110, entonces llegó el momento de hacer funcionar el relevo. Wilber Bucardo ingresó al duelo con la obligación de cerrar la victoria leonesa, en su última aparición (este domingo) permitió la remontada del equipo sureño en el último episodio. Esta vez y con la presión de entrar con un corredor en tercera lo que significaba el empate en el partido; fue la prueba que Bucardo logró superar aunque con un poco de apuros ya que Víctor Duarte se marchó al plato tras un lanzamiento de piconazo que se escapó de las manos del receptor, pero que no pasó a más y fue esperado para el tercer out de la entrada. El equipo metropolitano queda a una victoria del campeonato

¿Se podrá coronar en Rivas?

Con la ventaja en la serie 3-2, el equipo de León buscará coronarse en patio ajeno, misión que parece difícil ya que en la postemporada Rivas lleva 9-0 jugando como local, pero además tendría de romper el patrón de: "equipo que juga de local gana", a pesar de ello, la escuadra de Ariel Delgado llegará a Rivas con la ventaja de tener un mañana en caso de perder, contrario a lo que vivirán los sureños que si pierden le dicen adiós a la corona. El sexto juego se dará este viernes en el Yamil Ríos Ugarte, casa del Frente Sur, y ahí se vivirá otro choque de poder a poder en la lomita. Pedro Torres por Rivas y Wilton López por León se encargarán de medir fuerzas y darle a esta serie la estocada final (caso Wilton) o de mantenerla aun con vida (caso Pedro); el duelo se realizará a las 6:00 pm este viernes.