Esta es la delegación nicaragüense de Remo que aportaron cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017,

Esta es la delegación nicaragüense de Remo que aportaron cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017,

Selección de Nicaragua en Remo, la mejor en Managua 2017

La organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 reconocieron a la delegación de Nicaragua Remo como la mejor en esta disciplina en toda la justa.


En la euforia de tener los Juegos Deportivos Centroamericanos por primera vez en nuestro país, la delegación de Remo nicaragüense convirtió su participación en una verdadera historia de triunfo, y día tras día se fueron convirtiendo en los primeros en regalarle buenas noticias a nuestro país.

En conferencia de prensa, la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos en su onceava edición; reconocieron a la delegación de Nicaragua Remo como la mejor en esta disciplina en toda la justa.

Total de medallas de oro

Obteniendo cinco medallas de oro en todas sus modalidades de competencia, el equipo nicaragüense se mostró como uno de los más contundentes al momento de plantarse en las aguas de Granada y defender los colores del país. Cabe señalar que todos los integrantes de la delegación de Remo son originarios de Granada por lo que esto fue un implemento enorme sus éxitos.

Todo el fruto obtenido fue gracias a una ardua preparación de tres años. En ella se enfocaron en cómo fortalecer sus distintas categorías para entregar buenos dividendos y fue precisamente lo que lograron. Ana Vanegas se presentó como la estandarte del Remo al ser la primer atleta en ganar medalla de oro por Nicaragua, pero además convertirse en la que más medallas le ha otorgado a la delegación pinolera.

Otros de los grandes protagonistas fueron los Potoy, quienes alcanzaron además preseas doradas y de plata. Héctor Potoy y Félix Potoy se bañaron de oro, incluso se levantaron grandes historias como la de Félix Potoy y Eddy Vanegas los dos hermanos y representando en gran forma al país en estos Juegos Centroamericanos Managua 2017.