Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo conquista su quinto balón de oro


En una gala efectuada en París, la revista France Football entregó a Cristiano Ronaldo el Balón de oro correspondiente al año futbolístico 2017. El jugador y goleador del Real Madrid obtiene de esa forma su quinto trofeo de tal magnitud, igualando a su eterno rival Lionel Andrés Messi, del FC Barcelona.

El portugués estampó la campaña pasada la que sería posiblemente una de sus mejores temporadas, con el club de la capital española (Real Madrid) al conquistar la Liga ibérica y además ser el campeón de la Uefa Champions League donde consiguió anotar dos goles en la final frente a la Juventus de Turín y poder aportar para que el club blanco se convirtiera en el único club en la nueva era Champions en lograr ser campeón en años consecutivos del máximo torneo continental.

Otro de los puntos importantes para “CR7” fue la obtención de la Eurocopa con Portugal en la cual salió lesionado en la final pero ya había aportado goles en las fases anteriores del evento. La primer vez que el luso obtuvo un Balón de oro fue en 2008 cuando vestía la camiseta del Manchester United y donde también concluyó como campeón de la Uefa Champions League.

Luego de eso, fueron balones dorados en 2013, 2014,2016 y ahora 2017, todos con el Real Madrid equipo del cual es el máximo goleador hasta ahora con 417 dianas, siendo además uno de los jugadores más letales en la Champions con 114 anotaciones.

Esta campaña el inicio de Cristiano Ronaldo no ha sido alentador en liga al solo tener dos goles en 14 jornadas disputadas pero ser contrastante en la liga de campeones al tener un total de nueve goles.

La terna final fue compuesta por el argentino Lionel Messi campeón de la copa del Rey y el brasileño (ex Barcelona) Neymar JR, de quien se habla pueda ser en el futuro el sustituto de Cristiano en el equipo merengue.