Keyling Ruiz ganó la medalla de oro en Judo Femenino 48kg.

Keyling Ruiz ganó la medalla de oro en Judo Femenino 48kg.

Nicaragua gana más medallas de oro en combates de Judo


Nicaragua cosechó más medallas de oro, ahora en la disciplina de Judo en los XI Juegos Centroamericanos, que se celebran en Managua.

Vicky Fonseca dio más brillo al medallero nicaragüense al recibir el oro en la categoría de Judo Femenino en 52 kilogramos. La plata fue para la panameña Kristine Jiménez y el bronce para Guatemala con Viviana Ruiz.

Otra atleta de oro fue Keyling Ruiz quien dominó en la categoría de Judo Femenino en los 48kg en un combate emocionante contra la panameña Némesis Candelo. El bronce en esta categoría fue para la salvadoreña Lesly Hernández.

En la categoría de los 44 kilogramos, la nicaragüense Jennifer Sarria se quedó con la presea de plata.

En Judo Masculino de 60 kilogramos hubo empate por la medalla de bronce, que fue concedida para el panameño Bernabé Vergara y al nica Jefryd García.

Por su parte, otro combate cargado de mucha agitación fue el de Luis Monte quien se alzó con la medalla de oro en los 55 kg. La plata fue para Guatemala con César Atz, y el bronce para El Salvador con José Ramírez.

Medalleros C.A en Natación y Esgrima

Las competencias de Natación y Esgriman continuaron en la jornada correspondiente al 7 de diciembre de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En la categoría Femenino Dorso de 100 mts el pódium quedó de la siguiente manera:

Medalla de Oro: Gisela Morales (Guatemala).

Medalla de Plata: Karen Vilorio (Honduras).

Medalla de Bronce: Nimia Murua (Panamá).

En la categoría de Masculino Libre de 50 mts el oro se lo llevó el guatemalteco Kevin Ávila, la plata su compatriota Luis Martínez y Costa Rica con el bronce gracias a la participación del atleta Juan Dobles.

En Masculino Pecho de 200 mts el oro fue para Panamá con Edgar Crespo, Jesús Flores de Honduras con la plata y para el costarricense Arnoldo Herrera el bronce, respectivamente.

En cuanto al Femenino Libre de 200 mts, Costa Rica se llevó el oro cortesía de Helena Moreno, la presea de plata para Guatemala con Gabriela Santis y el bronce para la hondureña Sara Pastrana.

En cuanto a la disciplina del esgrima, Nicaragua consiguió la medalla de bronce en la categoría Masculino por Equipo Espada; Panamá se quedó con la Plata y El Salvador con el oro.

En la categoría Femenino por Equipo Florete, Nicaragua también se llevó el bronce en tanto Guatemala se quedó con la Plata y El Salvador nuevamente con el oro.