Dalila Rugama y su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Dalila Rugama y su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Dalila Rugama hace historia al romper récord centroamericano


Cuando se acercaban los Juegos Deportivos Centroamericanos, era de esperarse que la obligación de un oro viniera de parte de Dalila Rugama, ella es una de las atletas nicaragüenses que están bañadas de mucha habilidad, esfuerzo y consistencia, capaz de hacer brillar su nivel en el mejor marco posible de un evento.

Este domingo, el complejo deportivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), sirvió de escenario perfecto para que Rugama realizara lo que mejor sabe, lanzar la jabalina. La pinolera lo terminó haciendo y de gran forma, tanto así que rompió récord centroamericano con sus 53.47 metros lanzados, una obra de arte marcada en su tierra y que la ubica en el panorama más cercano como una atleta que será recordada de manera inmensa, ya que a pesar de su gran ejecución, Dalila superó problemas de lesiones que ahora rinden frutos en el máximo escenario posible.

Las otras medallas

El pódium terminó siendo completado por la costarricense Génova Arias y la guatemalteca Sofía Alonso. La historia de Rugama es tan impresionante que hasta batió su propia marca, la que predominaba con los 49.48 metros conseguidos en 2006, ahora resplandeció tanto como los propios Juegos Deportivos Centroamericanos que se están realizando por primera vez en suelo pinolero.

Esta fue la tercer presea que Dalila Rugama consigue en estos eventos, ya que lo había conseguido en 2001, 2006 donde implantó record que ya superó y en San José, Costa Rica 2013. La proyecciones de la nicaragüense son prepararse y de paso ver si logra llegar a otra justa centroamericana.