Nicaragua vence a El Salvador

Nicaragua vence a El Salvador

Nicaragua supera la primera prueba en el beisbol de los Centroamericanos

Un inicio contundente de la selección pinolera en el beisbol de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017.


Si hay una disciplina en la que está “obligado” pedir medalla de oro para la delegación nicaragüense en los Juegos Deportivos Centroamericanos; es el beisbol. Pensarán que es por menospreciar, pero no, es porque se trata del deporte rey en nuestro país, es porque estamos en casa y es porque sólo hay un rival que se llama Panamá.

La selección de beisbol inició ya su travesía en los Juegos Deportivos y lo hizo derrotando a su similar de El Salvador, el marcador; 8-2. Esto en la casa del Juego Perfecto. El Estadio Nacional Denis Martínez fue testigo del primer triunfo que empezó con ventaja para la selección cuscatleca. Rápidamente, la azul y blanco se repuso de gran manera con su estelar, con el grandes ligas CheslorCuthbert que sin estar en su mejor forma dejó claro que su nivel es muy enorme en relación al evento.

Otro que precisamente fue grandes ligas, era el estelar lanzador abridor Wilton López, pero no fue el dominante que todos suponían sería, dentro de los ocho hits permitidos estuvo el que los puso en desventaja en las primeras entradas del juego, fue incluso al que se le cargaron las dos únicas anotaciones de los salvadoreños, todo eso en las cinco entradas lanzadas.

La batería ofensiva carburó y consiguió ampliar la ventaja, Elmer Reyes, el histórico, el que se voló la cerca por primera vez en el coloso de concreto, lo volvió hacer y está vez sirvió para que Nicaragua en ese momento se perfilara de gran manera con una seguidilla de seis anotaciones.

Nicaragua conectó 11 hits y el mejor fue Campbell al irse de 4-3. Reyes solo dio el jonrón y Cheslor decidió el juego con su hit en el primero y se fue de 3-1 con un boleto intencional y un golpe, dejando satisfecho a los aficionados que se hicieron presentes en el duelo y vieron nacer la ilusión de la medalla de oro, esa que por ser el deporte rey; está obligada a conseguir.