Nicaragua se quedó con plata en el futbol femenil.

Nicaragua se quedó con plata en el futbol femenil.

Selección femenil derramó euforia y entregó plata en futbol

La tanda de penales fue la clave en la lucha por el oro en el Estadio Independencia.


El Estadio Independencia en la ciudad de Estelí, presentó la mejor entrada en toda la edición de los XI Juegos Centroamericanos y por primera vez celebrados en nuestro país, la disciplina, el futbol femenil. Ya no es sorpresa que las jugadoras comandadas por Elna Dixon en el banquillo, entreguen buenas actuaciones.

Lo hicieron así en el mes de marzo cuando se acreditaron su boleto al Premundial de Futbol sub-23 a celebrarse en Trinidad y Tobago. Esta vez y con el boleto asegurado a Barranquilla en los Centroamericanos y del Caribe, las guerreras pinoleras buscaban el metal de oro para coronar su actuación en el certamen del istmo.

Las nicaragüenses se fueron al frente en el marcador tras aprovechar un error en la marca de las costarricenses y Kesly Pérez al minuto 21 incrustaba el primer gol, luego de eso, se vinieron fallas arbitrales que limitaron el accionar de las pinoleras, Josseling Berrios salió expulsada al minuto 34 y dejó con serias limitaciones a la Azul y Blanco.

Con una jugada sumamente apretada, Sheyla Flores terminó cometiendo falta en el área para decretar la pena máxima y al 41 Katherine Alvarado emparejó las acciones. Ya en el segundo tiempo el combinado tico no supo descifrar la defensiva propuesta por las de Elna Dixon y todo se definió desde el manchón penal, lo hecho frente a Panamá en esa misma instancia hacía pensar que todo podría repetirse y ganar la definición, pero no fue lo mismo.

Esta vez la puntería no estuvo de gran manera y los fallos en 4 tiros realizados llevó a la medalla de oro a Costa Rica que también fallaron en 2 oportunidades, pero supieron concretar dos cobros. Nicaragua no consigue el oro pero dejó en todo lo alto la bandera nicaragüense y además consolidó el trabajo en el futbol femenil, merecido logro para Costa Rica que se bañó de oro en suelo pinolero.