La última edición por liga del clásico dejó a Messi como héroe.

La última edición por liga del clásico dejó a Messi como héroe.

Real Madrid y Barcelona por otra batalla memorable

Merengues y Blaugranas buscarán entregar otro clásico que marque la historia de los choques entre ambos.


Inició la semana de la espera, la semana de poder vivir un nuevo clásico español o como ya se le conoce; el clásico mundial. Real Madrid y Barcelona se verán las caras este sábado en un duelo correspondiente a la jornada 17 del campeonato ibérico, será la edición número 236 que se midan merengues y catalanes, todo desde su primera edición el 26 de Marzo en 1916 siendo una victoria 2-1 para el Barcelona el primer enfrentamiento oficial.

Para esta edición del clásico los merengues llegan con 95 triunfos, el último de ellos fue en la supercopa de España jugado en el Santiago Bernabéu, misma sede para este sábado, los catalanes por su parte llegan con un total de 91 victorias, la última de ella fue un 2-3 en el propio coloso blanco, eso de carácter oficial ya que en pretemporada los blaugranas los vencieron por ese mismo marcador en los Estados Unidos.

El último desafío en el Bernabéu

Con la liga en plena definición, los merengues recibieron al Barca el 23 de abril de este mismo año, ahí los merengues se adelantaron con un gol de Cassemiro, pero los blaugranas remontaron primero con un golazo de Rakitic y luego otra gran anotación de Lionel Messi. Del banquillo apareció James rodríguez y al 85 emparejó el duelo.

Un error en los últimos suspiros del partido permitió a Lionel Messi alcanzar su doblete y además con su extraordinaria definición de pierna zurda, regalarle un sufrido triunfo al Barcelona, ese día, el rosarino enseñó al Bernabéu su camiseta y fue una de las celebraciones más polémicas.

Cristiano Ronaldo regresó la celebración

En una serie de supercopa de España, el Real Madrid sacó una categórica victoria de 3-1 en el feudo de los blaugranas el Camp Nou, ahí Cristiano Ronaldo fue el encargado de convertir el segundo gol del partido y en su celebración, el portugués terminó enseñando la camiseta a como lo había hecho Lionel Messi.

Esa fue otra de las acciones en que los dos mejores jugadores de la última década se vieron inmersos, regresando a las eternas comparaciones de quien es el mejor en la época actual.

A partir de las 6:00 de la mañana de este sábado se volverá a vivir la euforia del clásico mundial, los blaugranas llegan líderes en solitario mientras que el Real Madrid buscará recortar puntos y aprovechar su estado anímico ya que llegará tras ganar el mundial de clubes, eso sí, en el Bernabé el FC Barcelona no hará pasillo de campeón.