Vicky y Keyling: conocé más sobre las guerreras de Judo


El aporte de la mujer en el deporte es sin duda alguna una de las mayores y mejores participaciones para Nicaragua. Vicky Valeria Fonseca tres veces campeona centroamericana de Judo en los 52 KG y Keyling Suyen Ruiz campeona centroamericana en los 48 KG de JUDO. Son mujeres campeonas que valen oro para nuestro país, Nicaragua.

Tras fuertes y arduos entrenamientos brindados por entrenadores en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en colaboración con José Lanuza, entrenador de la Universidad Centroamericana (UCA). Vicky y Keyling disputaron por la medalla de Oro en los XI juegos Centroamericanos en donde gloriosamente, salieron campeonas.

Vicky es esposa, hija, profesional, atleta y gran ejemplo a seguir. Su amplio trabajo y entrenamiento de años siguen cosechando sus frutos. Vicky al igual que su esposo disfrutan de la práctica de su deporte, aman poder representar a una patria completa. Con más de 10 años en el deporte, Fonseca asegura que de todos sus hermanos ella fue la única que logró permanecer en Judo.

Vicky, es actualmente tres veces campeona centroamericana en los -52KG en Judo e hizo su debut en SAMBO en donde orgullosamente es campeona centroamericana en SAMBO en los -52KG

Por otra parte, Keyling es una joven comunicadora egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde gracias a una amiga logró conocer tan hermoso deporte y del que hoy en día, pudo sacar en alto a Nicaragua.

Keyling asegura que ha sido una joven con múltiples enfermedades crónicas en este caso, el asma, entre risas ella afirma el no saber cuál de todos los medicamentos la ayudó a mejorar. El asma, fue el primer obstáculo por vencer, pues Keyling actualmente es un joven fuerte, mucho más saludable llena de entrenamientos de alto rendimiento.

Keyling, es actual campeona centroamericana en los -48KG, es una muchacha con una sonrisa contagiosa, aguerrida, humilde y sobretodo, llena de sueños y aspiraciones por seguir cumpliendo.

Tanto a Vicky como a Keyling les tocó entrenar y medirse en fuerza y destreza con los varones más fuertes de su club. Ambas aman ganar, pero más aún, disfrutan lo que entrenan, aman ser mujeres decididas con metas muy definidas y seguir compitiendo en el hermoso deporte de JUDO.