Los madridistas llegaron a las 12 copas del máximo certamen de clubes en el viejo continente

Los madridistas llegaron a las 12 copas del máximo certamen de clubes en el viejo continente

Lo mejor del 2017: Real Madrid bicampeón de Champions

Lo mejor del 2017 tiene al Real Madrid como el nuevamente monarca de la liga de campeones de Europa venciendo a la Juventus de Italia.


Dicen que hay equipos hechos para ciertos torneos, ese puede ser el caso del club español, Real Madrid CF, que este año logró coronarse por temporada consecutiva en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa la Uefa Champions League.

Los merengues iniciaron su travesía con un caótico partido en el Bernabéu donde el Sporting de Lisboa les ganaba en el 85 pero goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata definieron el resultado a favor de los merengues, todo terminaría en Cardiff con un viejo rival en el certamen.

Antes de llegar a ello, los blancos pasaron por grandes pruebas en la fase de nocaut, primero fue el Napoli de Italia, luego el Bayern Muních de Alemania y por último y antes del gran paso, el Atlético de Madrid. En todo ello, la figura de Cristiano Ronaldo se mostró inconmensurable al acrecentar su cuota de goles el certamen y ser el máximo0 goleador de la competencia, cinco goles frente a Bayern además de otros dos con los colchoneros, esos mandó a los de Zidane directo a Cardiff donde se jugaría la final y el rival era la Juventus de Turín que eliminó al archirrival el FC Barcelona.

Ya en el partido, CR7 adelantó a los morados (ese día) con una definición de pierna derecha que vencía a Buffon que llegó con un gran record de imbatibilidad, pero entonces apareció Manzukic y empató las acciones con golazo de media distancia. En la segunda parte fue el brasileño Cassemiro quien regresó la ventaja a los merengues seguido de otro gol del portugués Cristiano Ronaldo y el brioche de oro de Marcos Asencio para recetar una goleada histórica de 4-1 en una final y que dejó además al Madrid como el único club en la era actual de la Champions en ser campeones en años consecutivos.