Festejo de Campeones en Liga Primera frente al Managua FC

Festejo de Campeones en Liga Primera frente al Managua FC

Lo mejor del 2017: CD Walter Ferretti coronó un gran año

El equipo capitalino endosó una de sus mejores temporadas, a nivel nacional y pasando de fase en el torneo del área más importante.


En Nicaragua el fútbol de primera división pareciera estar dominado por dos clubes importantes, el Real Estelí y el CD Walter Ferretti. Entre ellos se han disputado los últimos años el cetro del fútbol nacional y claro, los norteños han sacado mejores dividendos por la facilidad de formar planteles de alta calidad.

Fue incluso este año cuando estos dos equipos tuvieron la oportunidad de ingresar en el nuevo formato de la Concacaf Liga de Campeones, a través de llaves fueron clasificándose a la siguiente fase.

La tarea fue más que obligatoria para los los rojiblancos que en su casa no pudieron pasar la prueba y en tanda de penales fueron eliminados por el Club Deportivo Águilas de El Salvador en su casa, en el Estadio Independencia. La oportunidad entonces fue para los rojinegros, superar por primera vez una fase en el torneo del área más importante parecía tan cerca y el rival era toda una suculenta presa para degustar.

En la casa del archirrival , el Real Estelí, los capitalinas recibieron al Belmopan Bandits de Belice y consiguieron algo histórico, golear a los beliceños 4-1 con una extraordinaria actuación de José Laureiro con un doblete y llegar así a su primer triunfo en torneos internacionales, el primero para un club nicaragüense en la nueva era de la concachampions y además, que fuera en un recinto donde el equipo dueño jamás ha ganado y aún con más participaciones a cuesta.

Al final el Ferretti se clasificó y fue el Plaza Amador el que los eliminó, empataron a cero goles en el Independencia y cayeron 2-1 en Panamá, donde estuvieron a sólo 45 minutos de una histórica clasificación a semifinales.

Regresaron con todo a la Liga

Con ese ímpetu del torneo internacional, los capitalinos retornaron al torneo casero y la desventaja en puntos parecía muy larga , eso sí, con muchos duelos pendientes. Los de Flavio Da Silva empezaron a retomar nivel y quedaron segundos en el etapa regular.

Empezó la liguilla y fueron otros equipos los que inauguraron la fiesta con sus repechajes, caso del Diriangén que eliminó por posición en la tabla al Real Madriz y fue así el rival de los rojinegros.

Un duelo de ida de semifinales marcados por polémica y disputado en el remodelado estadio Cacique en Diriamba (donde ya había ganado Ferretti 0-2) fue testigo de un gol con la mano de Luis Camilo Gutiérrez que mandó con ventaja a los caciques al duelo de vuelta, que para no varias también dejó polémica.

El IND fue el escenario para la gran batalla que con un gol de cabeza de René Huete mandó todo a extra tiempos, y lo peor de todo, que en un recinto sin energía artificial lo que dificultó todo hasta la tanda de penales donde la oscuridad valía más que la habilidad.

Dennis el “pulpo” Espinosa se puso la capa y como héroe atajó penales para llevar a la final a su equipo, el decisivo los falló Camilo Gutiérrez, si el del gol con la mano.

Ya en la final, el rival fue el Managua FC que eliminó sorpresivamente al Estelí y el eterno esquema de Flavio Da Silva fue lo que predominó, gol de Laureiro y todo fue a cuidar la ventaja en la ida que no se amplió gracias a un fallo de penal de Robinson Luis, Agenor Báez fue el que en una jugada circunstancial empató el duelo y así concluyó.

En la vuelta y con el mismo escenario; el Estadio Nacional de Fútbol, los del Ferretti cuidaron muy bien el empate que gracias a un gol como visitante les daba el título, partido reñido y súper trabajado los llevó al 0-0 final y al Club Deportivo Walter

Ferretti campeón del torneo apertura 2017 en Liga Primera, dejando insertado un gran año futbolístico y posiblemente el mejor equipo de Nicaragua.