El deporte rey en Nicargua viene con mucha actividad para el nuevo año

El deporte rey en Nicargua viene con mucha actividad para el nuevo año

¿Qué le depara en 2018 al béisbol nicaragüense?

El 2017 dejó grandes resultados en el béisbol pinolero y gracias a ello el prsagio para este nuevo año no debe ser distinto.


Culminado un año de mucha actividad deportiva para el país, los planes para este recién iniciado 2018 son muy buenos, más si ponemos sobre la palestra la tan mencionada ganancia que se tiene con la infraestructura tras los concluidos onceavos Juegos Deportivos Centroamericanos.

Para no variar mucho, el deporte rey de los y las nicaragüenses será el encargado de ubicarnos en el plano del más alto rendimiento con mucha actividad, ya que el beisbol dará el banderazo inicial con la realización de la Serie Latinoamericana, una que contará con la participación de 8 equipos. Los campeones de las respectivas ligas profesionales en México, Colombia, Panamá, Chile, Curazao y Argentina serán los protagonistas además de los dos representantes de Nicaragua, todo ello en la casa del juego perfecto del 29 al 31 de enero.

El camino del beisbol seguirá con una serie internacional por demás atractiva. La tropa pinolera enfrentará al combinado cubano los días 23, 24 y 25 de febrero en el coloso de concreto; el Estadio Nacional Dennis Martínez. Esta será la segunda serie internacional entre las dos escuadras por lo que se presenta como un gran platillo el poder ser testigos del choque entre dos países plenamente beisboleros.

El Pomares

Luego de ello, regresará la actividad del campeonato de beisbol superior Germán Pomares Ordoñez, la emoción está en poder ver como se corona un nuevo equipo o si es el Frente Sur Rivas el encargado de retener la corona y poder demostrar de nueva cuenta que los “chicos” pueden derrocar a los grandes.

Los pequeños también serán protagonistas del futuro en el beisbol nicaragüense, ya que además de participar en el Campeonato Infantil categoría “A”, tendrán el incentivo de estar en casa para afrontar la dura competencia. El 2017 fue un buen año para las categorías inferiores, por lo que el presagio no puede ser distinto para lo que se viene.

A pesar de todo ello, el evento que coronará un gran año para el beisbol y posiblemente pueda enmarcar un gran futuro en nuestro beisbol, es la organización del Mundial en la categoría U23. Si, Nicaragua vivirá otro gran evento de carácter internacional, la casa del juego perfecto pareciera no dejar de vivir enormes experiencias.

Esta fiebre deportiva dará inicio el 19 de octubre y será sin duda alguna un punto importante en la historia del bello deporte del beisbol, ya que será la sexta vez que se organice un Mundial en el país pero la primera que se haga con límite de edad. El deporte rey ofrecerá grandes emociones y ahí se estará, pegado a la base para saber que frutos nos dejará el 2018.