Las esperanzas serán puestas en una oncena de luchadoras.

Las esperanzas serán puestas en una oncena de luchadoras.

El futbol pinolero estará bajo la batuta de las selecciones femeninas este 2018

El avance del futbol femenil en el país es a todas luces muy grande y este año será el encargado de poder dejar en alto la bandera de Nicaragua.


Pareciera haber encontrado un ritmo que no tiene desilusiones el futbol femenino, después de un éxito, la siguiente participación es otro éxito, al menos así ocurrió el pasado año 2017 donde las chicas dejaron el corazón para levantar en todo lo alto la bandera de Nicaragua.

Habrá comparaciones ciertamente desiguales sobre las andanzas del combinado femenino y el masculino que a todas luces favorece a las dirigidas por Elna Dixon, criterio respaldado por los logros obtenidos en una cancha que se ha vuelto muy especial para las pinoleras; el Estadio Independencia en Estelí.

Se han levantado nuevas figuras y otras se han consolidado, pero todo el conjunto como tal buscará refrendar este año ese esfuerzo realizado en un ciclo donde además de sorpresa generaron una enorme satisfacción. La primer prueba será el Premundial, mismo que despegará el 19 de enero en Trinidad y Tobago y que tendrá como primer choque a las pinoleras frente a Estados Unidos ese mismo día, luego el 21 el rival será el combinado azteca para cerrar la fase inicial con Jamaica el 23 de este mes.

Para esta batalla de ilusión y gran competencia por tener que medirse a dos gigantes, las pinoleras completarán una convocatoria de 24 jugadoras con las que sarparán a Trinidad y Tobago para emprender el sueño que jugadoras como Alis Cruz, Sheyla Flores, Natalie Orellana o Jaclyn Gilday quieren cumplir. Ahí el primero de los grandes retos para el futbol y la representación en la selección femenina.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe: otra gran prueba

Si el Premundial no es suficiente, los Juegos Centroamericanos y del Caribe también podrán mostrarse como otro escenario para consolidar el proyecto del futbol femenino en el país, clasificadas por tercera consecutiva y con un plantel extremadamente unido, la selección nicaragüense de futbol viajará a Barranquilla, Colombia, con la misión de apoderarse de una buena participación.

Este magno evento dará inicio el 19 de Julio y culminará el 3 de agosto, ese es el tiempo donde se podrá conocer el camino que las pinoleras recorran en suelo cafetero, podrán soñar de nueva cuenta con un partido mágico, tal como lo hicieron en Estelí donde se acreditaron la medalla de plata tras enfrentarse a Costa Rica y sucumbir en penales pero dejar un sabor claramente a Oro.

Esta convocatoria también podrá tener a la joven Alis Cruz y Sheyla Flores además de Betania Aburto, Kesly Perez, Elizabeth Vega, Wendy Flores o Yessenia Flores, todas unas excelentes jugadoras que se han creado como ejemplos en el futbol casero.

De esta forma podremos ver si es entonces una gran año para el futbol donde por si fuera poco se podrá ser sede del Premundial sub-17 femenino entre el 9 de abril y el 19, por todo eso este año el futbol en Nicaragua llevará una representación clara y esa es; La selección Femnina.