Yerry Mina a un paso de fichar por FC Barcelona

Yerry Mina, central colombiano, sería el primer refuerzo en el mercado invernal para el FC Barcelona, un jugador fuerte y hábil. Con tan solo 23 años, tiene una excelente proyección en cuanto a su desarrollo, siendo el jugador ideóneo para la zona defensiva del Barca.


Con sabor a café llegaría el primer refuerzo del mercado de invierno para el FC Barcelona, se trata del defensor central colombiano Yerry Mina. La prensa española da por un hecho el fichaje del jugador sudamericano que antes había entrado en el radar del Barca, a falta de unas horas sería anunciado de manera oficial.

Mina es un fuerte defensor que maneja a la perfección el juego aéreo con tan solo 23 años de edad, también tiene un futuro tremendo. Todas estas cualidades las tomó en consideración el FC Barcelona para hacerse con sus servicios y reforzar la zona defensiva tras la lesión de Samuel Umtiti, y la inminente marcha de Javier Mascherano al futbol de China.

El internacional colombiano jugo en su país para el Independiente Santa Fe, para luego llegar al futbol de Brasil donde porta la camiseta del Palmeiras, equipo con el cual ha ganado popularidad por su juego y por su baile al momento de celebrar los goles.

La operación se trazaría en 10 millones euros, más dos millones en variables, nada mal para un futbolista joven y de mucha proyección. En un principio, Mina llegaría a la ciudad condal en el próximo verano, es decir, luego del mundial de Rusia 2018, pero las necesidades defensivas del equipo requieren del central lo antes posible, acelerando su compra para jugar en uno de los mejores clubes del viejo continente.

FC Barcelona es líder cómodo de la Liga en España, con este refuerzo suma juventud y calidad a sus filas. Todo indica que será el primero en arribar como nuevo jugador culé, ya que en la lista de año nuevo el Barca tiene previsto fichar Philippe Coutinho del Liverpool y no se descarta la llegada de algún jugador más para la plantilla azulgrana.

Con estos nuevos jugadores, el FC Barcelona estaría preparado para una vez más aspirar a todos los títulos que disputa en la temporada preparándose para otra campaña histórica.