El torneo entregará por primera vez un Real Estelí frente a Walter Ferretti  en la jornada inaugural

El torneo entregará por primera vez un Real Estelí frente a Walter Ferretti en la jornada inaugural

Se aproxima el Torneo Clausura en Liga Primera, Ferretti a defender la corona

El torneo Clausura 2018 se muestra otra vez con una gama de refuerzos foraneos que indican que la campaña entregará grandes emociones, los rojinegros buscan refrendar su título.


Habiéndose coronado frente al Managua FC, el equipo rojinegro del Walter Ferretti iniciará la defensa de su corona en el Torneo Clausura que dará inicio el día 19 de enero. Para ello, los capitalinos han tratado de mantener la base de jugadores que los llevó al título pero esa misión parece estar muy difícil.

Uno de los pilares en la media cancha dejó al equipo de la Policía para convertirse en nuevo jugador del Managua FC, Luis Peralta fue oficialmente reconocido como la nueva incorporación de los “Leones Azules”, donde buscará generar mejor juego en la contención. Uno de las novelas más sonadas desde que se acabó el Apertura, fue la continuidad de su jugador franquicia y máximo goleador en la historian del club; el uruguayo José Bernardo Laureiro quien no cuenta con un contrato activo y tras el cambio del presidente de la directiva del club, su futuro parece más lejano aunque aún desde su país, el goleador se mantiene en contacto con el equipo para resolver su situación.

Al que parece si podrán retener es al defensor Eder Munive, de quién también se dudaba de su continuidad. Es a todas luces un armado de plantel un poco dubitativo de cara al torneo, donde además de refrendar su cetro como campeón, deberán tomar ritmo de cara a lo que será más adelante su participación en la concachampions.

Real Estelí otra vez con gran plantilla

Pareciera que los norteños no se conforman con tener a grandes jugadores nacionales en su plantilla torneo a torneo y esta vez para reparar lo hecho la campaña pasada donde fueron eliminados en semifinales, el equipo de Real Estelí se ha hecho de los servicios de jugadores foráneos que pueden marcar en gran forma el futuro del club.

Recalado desde el futbol griego, el joven jugador de 24 años y con nacionalidad española Pablo Gallego, ya fue presentado con el “Tren del Norte” y apunta a ser una de las figuras en el venidero torneo Clausura, además de él, su compatriota pero nacionalizado nicaragüense, Dani Cadena, se incorporó al equipo rojiblanco donde seguramente será una pieza fundamental en el esquema táctico de Otoniel Olivas. El uruguayo Richard Rodríguez también aterrizó en las filas del Estelí y junto al “Goyo” Torres buscarán formar un equipo con paso arrollador en el torneo.

Otros equipos reforzados

Siendo los actuales subcampeones de Liga Primera, el equipo del Managua FC se dio a la tarea de agregar piezas a su conjunto para consolidar un sueño que estuvo a nada de hacerse realidad; ser campeones por primera vez en nuestro futbol. El primero de los refuerzo fue el ya mencionado Luis Peralta que junto a Oscar Urroz de igual forma llevado como refuerzo llevarán los hilos de la contención de los leones. Urroz es un jugador nicaragüense de 27 años pero que ha forjado su carrera en el futbol tico dónde ha logrado militar en equipos como AD Carmelita o Barrio México en la primera división, a estos refuerzos se sumará el brasileño Lucas Michel Dos Santos que aportará su juego al frente ofensivo del equipo capitalino.

Los caciques del Diriangén anunciaron este jueves su gran incorporación y fue el regreso del argentino Carlos “El chino” Torres que tras su paso en el futbol exterior vuelve a las filas de los caciques desde 2015 cuando vistió la camiseta blanquinegra. El Chinandega FC también se hizo acreedor de un futbolista reconocido como es el caso de Raúl Leguias quien aportará toda su experiencia al equipo de la franja.

La UNAN Managua se trazó un objetivo claro y es el no repetir lo hecho el torneo anterior donde se llevaron a grandes jugadores pero el resultado final fue un indecoroso penúltimo lugar en la clasificación, Franklin García volante guatemalteco se ha incorporado al club universitario al igual que el brasileño Gledson Pereira quienes se pondrán a las ordenes del nuevo estratega Carlos Avedissian para forjar una gran campaña.

Calendario en la primera jornada del Clausura 2018, a partir del 19 de enero

Diriangén FC vs Chinandega FC (Diriamba)

CD Ocotal vs San Francisco FC (Ocotal)

Real Estelí FC vs CD Walter Ferretti (Estelí)

Juventus FC vs Managua FC (Mangua)

Real Madriz FC vs UNAN Managua (Somoto)