Iván Hernández definió el segundo juego de Play-off.

Iván Hernández definió el segundo juego de Play-off.

Bóer toma aire tras victoria sobre Tigres en extra innings

Un juego trepidante y de mucho pitcheo se vivió en el Estadio Ncional Dennis Martínez, cuando el Bóer recibió a Chinandega en el segundo juego de la semifinal de la Liga Profesional.


El impecable césped del Estadio Nacional Dennis Martínez, sirvió de escenario este lunes para que los indios del Bóer empataran la serie de play-off frente a Chinandega. Luego de la victoria el día domingo 8-2 para los occidentales, el trabajo de los capitalinos era de ganar para no verse contra las cuerdas al ser una serie al mejor en cinco juegos.

Desde el montículo, Manauris Báez y Raúl Ruiz fueron los encargados de enfrentar a las ofensivas correspondientes, siendo el lanzador de los Indios el que partía como favorito tras sus números obtenidos en la campaña regular. Fue eso precisamente lo que lograron, entregar un gran duelo de pitcheo que fue hasta la conclusión del sexto episodio cuando lo pudieron descifrar, el Bóer logró sacar una ventaja de dos carreras gracias a los imparables de Brandon Leytón, Maikel Cáseres y un elevado de sacrificio de Jilton Calderon.

Las respuesta Chinandegana llegó en el octavo cuando Curt Smith detonó un cuadrangular, y como no, si fue el máximo en este reglón en la campaña regular, en ese mismo epidosio y tras el ingreso por lo locales de Jorge Bucardo la escuadra felina empató el juego llevando con ello la definición hasta los extra innings.

En el episodio décimo primer episodio jugado y en la parte baja, el Bóer amenazó a Chinandega con imparable de Maikel Cáseres quien luego tras un intento de toque de Moreiro fue puesto out en segunda, pero el tiro de regreso en busca de la doble matanza fue fallido y Dayner Moreira avanzó hasta la intermedia.

Entonces llegó el momento de la noche, Mark Joseph se disponía para tomar su turno pero desde la cueva fue llamado el chontaleño Iván Hernández para ingresar como emergente, cualquiera hubiese pensado que el turno sería de suspenso, pero no. Al primer lanzamiento Hernandez conectó por encima de la primera almohadilla y llevó a Moreira hasta el Home plate para definir el dyuelo 3-2 a favor del Bóer que logra empatar una dura serie de play-off.

El tercer juego de la semifinal se realizará este miércoles en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega a las 6:00 pm, lo que está seguro es que la serie volverá el jueves a la casa del juego perfecto; el Dennis Martínez.