Wilton López pone a Chinandega a un juego de la final

La escuadra felina superó en un partido sufrido al Bóer y está a un sólo triunfo de poder defender su corona en la gran final de la Liga Profesional.


El exgrandes ligas y referente en los Tigres de Chinandega desde la colina de los suspiros, Wilton Arístides Sevilla López, ubicó a los occidentales a un juego de llegar a la gran final de la décima tercera edición de la Liga Profesional. El extraordinario lanzador logró reponerse de los embates mostrados por el Bóer en el inicio del duelo, mismo que llevaron a Carlos Triunfel a detonar un cuadrangular en el segundo episodio para adelantar a los capitalinos.

Luego de ello, Wilton López pareció entrar rejuvenecido al diamante y demostró que su nivel de lanzador puede asegurar partido e incluso dejar claro que el puede echarse el equipo al hombro, todo con sus repertorio aniquilador de lanzamientos, tras el jonrón de Triunfel, López logró de gran manera derrotar en los duelos a 17 de los 18 bateadores que presentó el Bóer en el cajón de bateo, incluidos 14 de manera consecutiva antes de ser relevado. Eso lo llevó a que al final del duelo se llevara el juego ganado y asegurara a su equipo la ventaja de cara la final.

El camino a la victoria

En ese mismo segundo episodio, Norlando Valle logró conectar un hit que igualó las acciones y ante Fidencio Flores la batería de los Tigres pareció despertar, en el tercero se fueron al frente en la pizarra con un sencillo del protagonista de la ofensiva en la etapa regular Jamar Walton.

La serie pareciera estar destinada a tener cuadrangulares en cada partido y esta vez el elegido para sacar la pelota de los límites del terreno por los locales fue el cubano Yosmani Guerra, por todo el jardín derecho logró detonar su batazo en el cuarto inning para en ese momento situar el marcador 3-1.

Al final los boeristas lograron acercarse al marcador 3-2 pero desde el bullpen Junior Téllez manejó la peligrosidad de la bateada capitalina y sirvió con creces la mesa para Wilber Bucardo llegara a realizar su trabajo y salvara el duelo con una victoria.

Chinandega a liquidar en Managua

Con la victoria en el Efraín Tijerino Mazariego, los chinandeganos se encuentran a una victoria de llegar a la gran final. De ganar este jueves en la casa del juego perfecto el Dennis Martínez, los comandados por Lenin Picota como mánager, estarían regresando a una final y defendiendo su corona y de nueva cuenta el rival serán los Gigantes de Rivas. El duelo este día será a partir de las 6:30 de la tarde en Managua.