Chinandega a la final de la Pelota Profesional 2018

Los Tigres del Chinandega aseguraron su pase a la final de la pelota profesional de Nicaragua tras derrotar de forma categórica al Bóer en el cuarto partido de la serie semifinal, el domingo inicia la final ante los Gigantes de Rivas.


Los Tigres pulverizaron al Bóer en su propio estadio, sin piedad y ninguna misericordia para clasificarse a la gran final de la Liga Profesional donde jugarán ante los Gigantes de Rivas. Con un despiadado ataque de catorce imparables, los chinandeganos derrotaron a un Bóer desconocido y sin alma por un score de escándalo 11x1, en el nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez.

Los pronósticos se cumplieron. Los Tigres fueron siempre colocados como favoritos para superar al equipo “mimado” de la capital, que se quedan sin final por tercera temporada consecutiva. El manager Lenin Picota intentará revalidar el campeonato obtenido la temporada anterior ante el mismo rival, el conjunto de Rivas que vienen con todo por su revancha en una final ya clásica de la pelota profesional pinolera.

Escogencia de refuerzos

La mañana de este viernes se llevó a cabo la escogencia de refuerzos por parte de los dos equipos finalistas, dos peloteros por equipo quedando la elección de la siguiente manera:

Gigantes de Rivas

Manauris Báez

José Elías Villegas

Tigres del Chinandega

Jorge Bucardo

Fidencio Flores

Calendario de juegos para la serie final

Juego 1: Domingo 14 (4:00 p.m.) en Rivas.

Juego 2: Lunes 15 (6:00 p.m.) en Chinandega.

Juego 3: Miércoles 17 (6:00 p.m.) en Rivas.

Juego 4: Jueves 18 (6:00 p.m.) en Chinandega.

Juego 5: Sábado 20 (4:00 p.m.) en Rivas.

Juego 6: Domingo 21 (4:00 p.m.) en Chinandega.

De ser necesario un séptimo y decisivo partido se jugaría en Managua el martes 23 de enero siendo el escenario el estadio nacional Dennis Martínez.