Tigres logra primera victoria de la serie final de la profesional

Los Tigres de Chinandega logran imponerse en patio ajeno para ganar el primer partido de la serie final ante Rivas, en un juego que dejó las emociones para el final. El segundo juego esta rade ahora con los Tigres como locales.


De nada sirvió que la serie final de la pelota profesional arrancará en la ciudad de Rivas, los Tigres quitaron la ventaja de localía con un cierre feroz para imponerse por pizarra final de 2x1.

Un duelo de picheo entre los dos abridores Marcos Frías y Pedro Viola, más la correcta salida de cada uno de los relevistas, mantenían el partido sin anotaciones con todo el suspenso que siempre otorga el beisbol.

Rivas logró romper el embrujo en la parte final de la séptima entrada para enloquecer a sus fanáticos que coparon las sillas del estadio Yamil Ríos, con la seguridad de ver como ganadores a los suyos. Jorge Bucardo, refuerzo recién llegado a los Tigres por parte del Bóer, apagó la rebelión del conjunto sureño con un excelente relevo.

En la parte alta del noveno inning, situados a tres outs de la victoria, vendría la debacle para los Gigantes con una sólida arremetida por parte de los Tigres. Chinandega fue capaz de ripostar cuando nadie lo esperaba para dar vuelta al partido, llevado dos carreras a la registradora y ponerse ahora ellos de cara al éxito.

Wilber Bucardo, un brazo seguro y confiable a todo lo largo de la campaña regular, también la serie semifinal fue el hombre encargado de retirar la última bateada del Rivas, que sumisos, mansos, fallaron ante los lanzamientos del diestro.

La última jugada del partido un batazo de Juan Carlos Torres a la tercera base que Ofilio Castro Fildeo sin complicaciones, así ahogando cualquier esperanza de los Gigantes. Chinandega demostró que tiene un gran equipo que pelea hasta el final ganó en patio ajeno dando la primera estocada de una serie final que promete ser de alarido.