Estados Unidos toma la delantera en partido contra Nicaragua

La tropa estadounidense va ganado el partido un gol por cero.


La selección femenina de Nicaragua U-20, ya está jugando en el estadio Ato Boldon en Trinidad y Tobago contra su par estadouindense.

Hasta el momento, el partido lo va ganando el equipo de Estados Unidos un gol por cero.

Elna Dixon al mando

La Azul y Blanco es comandada desde el banquillo por la experimentada Elna Dixon Rocha, quien ya ha dado muestra de sus conocimientos amplios sobre la materia y el cómo hace fortalecer las características de cada jugadora dentro de su área de juego.

Rocha, tendrá el apoyo fundamental de Flavio Da Silva en el equipo de trabajo, el brasileño actual técnico del Walter Ferretti, equipo campeón en Nicaragua, aporta de igual forma experiencia a un cuerpo técnico que pareciera tener en demasía.

¿Quién crees que ganará el partido?
Nicaragua
Estados Unidos
Survey maker

Las figuras a seguir

Como en todo torneo, siempre habrán jugadoras a las que no les podemos perder el hilo de lo que puedan hacer dentro del terreno de juego.

Alis Cruz, jugadora de la UNAN Managua es una de ellas. La joven jugadora es quien tiene a la Azul y Blanco en este escenario, su gol de tiro libre y bajo la lluvia en el Independencia el año pasado, llevó a Nicaragua a obtener su boleto a este Premundial que buscará participantes en la justa mundialista a celebrarse en Francia.

Las hermanas Flores serán de igual forma otras de las jugadoras a seguir, y por supuesto que su calidad indiscutible mantiene la ilusión dentro del rectángulo verde.

Jaclyn Gilday será parte fundamental en este torneo, su calidad trasladada desde los campos de Estados Unidos podrá influir en lo que muestre la selección. Precisamente por ser una estadounidense con nacionalización nica, el duelo de apertura significará más en lo que pueda dar en la cancha.

Kesly Pérez también buscará seguir demostrando el crecimiento obtenido y a ojos de posibles visores, lo realizado en los partidos podrá representar una gran oportunidad para todas las jugadoras.

El calendario de las nuestras

Además del debut frente a EEUU, las pinoleras tendrán que medirse a la selección de México en su segunda presentación el domingo 21 de enero a las 3:00 de la tarde y cerrar la fase con Jamaica el martes 23 a las 4:30 de la tarde.

Así será el paso de las nicaragüenses en tierra trinitari, donde la ilusión se mantiene intacta aunque por los rivales el objetivo parece ser bastante difícil de alcanzar.

Es el día de la ilusión, el día de no dejar de creer en las que ya nos han demostrado pueden dejar muy en alto la bandera de Nicaragua.