Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Empuje, el proyecto que apuesta a reducir la brecha de género en la empleabilidad de los jóvenes de Nicaragua

Con este proyecto la apuesta es mejorar las habilidades para la vida, el bienestar y las perspectivas laborales de 12,000 jóvenes de entre 15 a 30 años


La organización no gubernamental Children Believe lanzó este jueves el Proyecto Empuje, el cual está enfocado en disminuir la brecha de género en la empleabilidad juvenil en Nicaragua.

Con este proyecto la apuesta es mejorar las habilidades para la vida, el bienestar y las perspectivas laborales de 12,000 jóvenes de entre 15 a 30 años, entre ellos, al menos 7,200 mujeres.

María Isabel López, directora país de Children Believe Nicaragua, explicó que la iniciativa busca incrementar las posibilidades de estos jóvenes para obtener un empleo formal o que inicien sus propios emprendimientos.

“Trabajamos de la mano con Inatec (Tecnológico Nacional) para fortalecer la formación profesional con enfoque de género y que más mujeres jóvenes accedan a mayores y mejores oportunidades”, puntualizó.

Como estrategia, el proyecto ha vinculado a aliados estratégicos como el Centro Empresarial Pellas y Heifer International.

“Estamos creando espacios con la empresa privada para que las y los jóvenes beneficiados por Empuje realicen sus pasantías, logren su inserción laboral, desarrollen o fortalezcan sus emprendimientos”, explicó.

Wendy Ruíz, una joven granadina de 26 años, ama de casa y madre de dos niñas, es una de las beneficiadas con este proyecto el que ve como una oportunidad de desarrollo personal.

“Estamos recibiendo clases por línea y nos están dando diferentes módulos con diferentes temas. Lo que estoy estudiando ahorita me va ayudar en un futuro para tener una mejor posición económica, ayudar a crecer a mis niñas, darles una mejor educación si es posible y tener una mejor vida familiar”, comentó.

Empuje se ejecuta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.

En este sentido Lara Bremner, consejera de desarrollo y jefe la Oficina de la Embajada de Canadá en Nicaragua manifestó que su gobierno “realizó un aporte financiero de 6.7 millones de dólares al proyecto Cerrando la Brecha de Género en la Empleabilidad Juvenil en Nicaragua”, en el cual se enmarca Empuje.