Referencia

Referencia

Aumenta demanda de boletos aéreos hacia Nicaragua

Las playas nicaragüenses destacan como los principales destinos turísticos.


San Juan del Sur y Corn Island, en la Costa Caribe Sur, son los principales destinos turísticos que dinamizan la demanda de tickets aéreos en casi un 100 por ciento de las reservaciones, aportando al crecimiento del rubro, informó Yahoska Porras, gerente de la tour operadora JP Travel.

En cuanto a la disponibilidad de vuelos, estos se mantienen estables, sin embargo, los costos de los boletos permanecen elevados y varían de acuerdo a la temporada, reconoció Porras, aunque no detalló el monto de los mismos.

Por su parte, Carlos Miguel Calero, guía turístico de la empresa Mac Tours, aseguró que cuentan con una amplia oferta para turistas nacionales y extranjeros; y coincide en que el sector ha presentado buen dinamismo en flujo de viajeros.

Calero afirmó que la demanda de paquetes turísticos por parte de los excursionistas ha incrementado hasta en un 40 por ciento respecto al año pasado y agregó que se aplica descuentos especiales del 10 al 15 por ciento dependiendo del combo turístico y que el número de personas supere los seis integrantes.

Organizan viajes

A su vez, indicó que actualmente tienen un viaje hacia Somoto, el costo es de 33 dólares por personas e incluye alimentación y alojamiento.

También afinan detalles para un tour de cierre de año hacia Corn Island, del 15 al 17 de diciembre, con un costo de 330 dólares que incluye el boleto aéreo.

Las tours operadoras recomiendan a los viajeros que visitan suelo nicaragüense, hacer la compra de los paquetes turísticos con anticipación, porque la demanda en temporada de fin de año incrementa significativamente.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube