Cortesía

Cortesía

Legislativo aprueba reforma al Presupuesto General de la República 2023

El presupuesto de ingresos del 2023 se fijó en 128 mil 882 millones de córdobas y el de egreso de 120 mil 521 millones.


Con trámite de urgencia, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la reforma a la Ley Anual de Presupuesto General de la República 2023, con un aumento de 18 mil 893.4 millones de córdobas.

En ese sentido, el diputado Alejandro Mejía, tercer secretario de la junta directiva de la Asamblea en la lectura de exposición de motivos, refirió que “la iniciativa tiene como propósito fortalecer los recursos asignados al gasto social y el financiamiento a los proyectos de inversión pública, ambos pilares fundamentales de la estrategia para la erradicación de la pobreza extrema y pobreza general que se aplica desde el 2007”.

La iniciativa destaca además qué actividades como hoteles y restaurantes, remesas, turismo, exportaciones, entre otras, incrementaron impactando positivamente en la economía del país.

Evolución positiva

La exposición de motivos de la modificación señala que la evolución positiva de la recaudación observada durante este 2023 potenció un mayor crecimiento y contribuyó a la estabilidad económica del país.

Para el legislador Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del parlamento, la “modificación (al presupuesto 2023), es resultado del efecto positivo que han tenido las diferentes medidas de carácter económico, tributario y fiscal que ha aplicado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y que han venido estimulando la economía en un entorno económico internacional sumamente adverso”.

Al aprobarse esta reforma, el presupuesto de ingresos del 2023 se fijó en 128 mil 882 millones de córdobas y un presupuesto de egreso de 120 mil 521 millones.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: