Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Comercio se dinamiza por el Día del Amor y la Amistad

Peluches y arreglos florales fueron los productos más cotizados en esta fecha, según comerciantes.


El comercio nicaragüense registró un importante dinamismo en el marco de la celebración por el día del Amor y la Amistad que se celebra cada 14 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por vendedores del mercado Roberto Huembes, quienes se mostraron satisfechos con el repunte de las ventas.

“Las ventas estuvieron muy buenas gracias a Dios, todo el día (miércoles) ha estado concurrido, no hemos podido ni descansar atendiendo a nuestros clientes”, relató Olga Robleto, comerciante de flores y productos alusivos a esta temporada, en el mercado Roberto Huembes, en Managua.

Los precios se cotizaban en dependencia de los arreglos que buscaba el cliente, por ejemplo, rosas desde los 120 hasta los 1,800 córdobas, según las características que solicitara el comprador, aseguró.

Arreglos con peluches, flores, chocolates, globos, entre otros productos fueron comercializados por Robleto, quien destacó que los más buscados fueron los adornados con rosas.

Jerson Quiroz, vendedor de artículos alusivos al Amor y la Amistad, refirió que las ventas fueron fluidas porque las personas estabán comprando obsequios para regalar a sus seres queridos.

“Gracias a Dios, la demanda de arreglos florales está elevada, yo les ofrezco adornos de flores naturales y artificiales, así como chocolates y globos, el precio de este último se cotiza entre 200 y 300 córdobas, al igual que los peluches”, expuso el comerciante.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, estimó que durante esta fecha, los ocho mercados de la capital estarían generando cerca de 300 millones de córdobas

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: