Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Incrementa precio del tomate, mientras que el queso experimenta baja

La cajilla de tomate ronda entre los 1,200 y 1500 córdobas, cuando antes su precio era de 800.


Para esta semana, preparar una ensalada será más caro, pues el precio del tomate registra un importante incremento de hasta 150 córdobas la docena, mientras que el queso seco bajó 10 córdobas por libra.

El comerciante de productos perecederos, del populoso mercado Roberto Huembes, Edgar López, indicó que el precio del tomate semana a semana está experimentando alzas.

“Le tenemos una mala noticia a las personas porque ahorita lo que es el tomate se elevó de precio, la caja que la comprábamos en 700 y 800 ahora tiene un valor de 1200 y 1500 córdobas, lo que nos hace ofertar más caro el producto”, remarcó.

López, busca otras alternativas para sus clientes, consiguiendo un tomate de inferior calidad, pero a bajos costos para mantener la clientela.

Algunos productos mantienen sus precios

El resto de productos de perecederos mantienen sus costos, en el caso de la chiltoma pequeña se cotiza en 40 córdobas la docena y la grande en 80.

El comerciante compra en 1,100 el saco de zanahorias, que lo lleva a comercializar este producto a 25 córdobas cada libra y la cebolla ha mantenido su precio entre 25 y 30 según la calidad.

En tanto, el queso seco para esta semana en el mercado Iván Montenegro se cotiza en 70 córdobas y en el mercado Roberto Huembes su precio es de 80 córdobas la libra, cuando la semana anterior se cotizaba en 90, en este centro de compras.

“El queso bajó mucho porque valía 80, es decir, una reducción de 10 córdobas, ya tenemos varios días de tener buen precio, pero con la presencia de las lluvias este producto podría incrementar”, expuso Santos Villarreal, comerciante del mercado Iván Montenegro.

Por su parte, Manuel López, del mercado Roberto Huembes, coincidió con Villarreal, que el queso seco experimentó una baja en su precio.

“El queso seco prácticamente bajó 10 córdobas y gracias a Dios ya se puede dar a 80 y el quesillo bajó cinco córdobas, lo teníamos a 105 la bolsa de siete hojas y ahora lo damos a 100 córdobas”, expresó.

Por su parte, Katherine Algaba, comerciante de granos básicos, comentó que la libra de frijol rojo se mantiene en 30 córdobas, el arroz según la calidad del grano se cotiza entre los 19 y 22 córdobas la libra.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: