Bolsa de Valores destaca Incremento en el Volumen Negociado


Más de 187 millones de dólares fue el volumen en negociaciones, que se presentó en el mes de febrero en la Bolsa de Valores de Nicaragua. Con relación al volumen transado en el mes de febrero 2016, se registró un incremento de 36.52 por ciento.

El Gerente General Bolsa de Valores Invercasa, Eduardo Ortega, expresó que los resultados en estos dos meses, indican un buen inicio en términos de volumen.

Otra de las buenas noticias que brindó Invercasa es el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario de Nicaragua, el cual tiene como finalidad adquirir inmuebles para sus posteriores rentas a empresas, oficinas, bodegas, entre otros. Según Danilo Salinas, gerente general de Invercasa SAFI, una vez que el inversionista adquiera la participación del fondo inmobiliario va a poder hacer reportos y obtener liquidez temporal o hacer ventas a través del mercado secundario de la bolsa de valores. La distribución de los rendimientos será mensual, es decir, cada vez el inversionista estará recibiendo el producto de las rentas inmuebles que está adquiriendo el fondo de inversión. Margin Pozo / Periodista Notivos mpozo@vostv.com.ni