Sectores económicos buscan articular esfuerzos para el crecimiento en Nicaragua


Diversos sectores del país se reunieron para promover diálogos sobre la transformación estructural de la economía nicaragüense, y según la Fundación Nicaragüense de Desarrollo, Económico y Social por sus siglas FUNIDES existen cinco ejes que encaminan a Nicaragua a salir adelante. El año pasado Nicaragua registró un incremento del 4 al 5 % anual, y en este sentido se busca mecanismos que articulen un mejor trabajo entre todos los sectores del país, según Juan Sebastián Chamorro, Director ejecutivo de FUNIDES. Mientras tanto el sector privado destaca que se deben de analizar las alternativas presentadas por FUNIDES para que el país avance en materia económica y social y así aprovechar el crecimiento que se refleja cada año.

el país ha crecido y estas propuestas nos pueden ayudan a avanzar más aun en los temas económicos” dijo Enrique Zamora miembro de la junta directiva de APEN.

A esta actividad estuvieron presentes representantes del sector privado, público y representantes políticos, quienes participaron en el taller que tenía como premisa ¿Cómo construir una Nicaragua con visión de nación? Gerall Chávez / Notivos