TecnoSeve y Factoring se aliado en apoyo a Pymes

TecnoSeve y Factoring se aliado en apoyo a Pymes

Pymes se tecnificarán en gestión empresarial

Convenio apuesta al crecimiento de empresas en Nicaragua


Sesenta propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas inscritas en el programa Impulsa tu Empresa de TechnoServe podrán tener mayores herramientas para hacer crecer sus negocios, gracias a la firma de un convenio suscrito entre esta organización y la empresa Factoring Nicaragüense.

Con el convenio las empresas beneficiadas, se tecnificarán en análisis de modelos de negocios, elaboración de planes financieros estructurados y mejora de sus estrategias de mercadeo, lo que les ayudará a mejorar su acceso al financiamiento.

Desde el 2012, esta misma alianza se ha ejecutado en 4 países de la región con excelentes resultados.

Cómo aplicar

En Nicaragua el Programa Impulsa tu Empresa de TechnoServe desde hace 5 años ha ejecutado capacitaciones a más de 350 empresas, brindándoles asesoramiento personalizado, mismas que han obtenido un crecimiento en ventas por el orden de los 15 millones de dólares y la generación de 300 nuevos puestos de empleo, según destacó Oscar Artiga, gerente de Programas de Emprendimiento de TechnoServe.

Para este ciclo de capacitaciones el programa ha garantizado 60 cupos, las empresas pueden inscribirse a través del sitio web de TechnoServe.

Entre los requerimientos de inscripción el programa solicita a las empresas tener al menos un año de existencia, generar 2 empleos directos y tener al menos 10 mil dólares en ventas por año. Las capacitaciones inician en febrero del 2018.