Inauguran prototipo de vivienda social construida con bambú

Iniciativa es promovida por la Universidad Nacional de Ingienería (UNI)


La construcción de viviendas sociales con la utilización del bambú, es la propuesta que han hecho estudiantes de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este viernes inauguraron el primer prototipo de esta alternativa de vivienda que estará ubicado en dicha casa de estudio y que se utilizará como centro de investigación sobre construcción segura.

En esta casa modelo instalada en la UNI los estudiantes podrán aprender sobre técnicas de construcción con estos materiales.

Con este proyecto la universidad y los estudiantes esperan demostrar que la utilización del bambú como materia prima para la construcción de una vivienda social puede ser amigable con el medio ambiente, menos costosa e igual de funcional que una vivienda tradicional.

La construcción de este prototipo de vivienda es parte del Programa Construcciones Seguras que promueve la UNI con el financiamiento de la Cooperación Suiza.

Una de las metas de este proyecto es lograr que las empresas urbanizadoras y el puedan incluir dentro de sus catálogos de venta este tipo de vivienda.