Nicaragua aumenta cifras en exportaciones textiles


A nivel de la región centroámericana, Nicaragua ha mostrado un crecimiento en las exportaciones de Zona Franca en el sector textil hacia Estados Unidos, superando a Honduras que históricamente se había mantenido como el principal exportador.

De enero a octubre de este 2017 ,en términos económicos, Nicaragua ha exportado un millón 260 mil dólares, 22 mil más de los que registró en esta misma fecha en el 2016, que fueron un millón 238 mil dólares.

"Todos los paises de Centroámerica estan en un receso. Honduras, que es el mayor exportador, está en 1.24 negativo y Nicaragua tiene 1.70 positivo. Eso quiere decir que como viene la temporada alta vamos a crecer entre 4.7 a 5 % en exportaciones de Nicaragua hacia Estados Unidos" comentó Carlos Vargas Mántica, gerente general del parque industrial Saragosa ubicada en Ciudad Sandino del departamento de Managua.

Para inicios del 2018 se espera la entrada de dos nuevas maquilas que se trasladarán de Asia a Nicaragua, una de origen coreano y otra china.

Este crecimiento, según Vargas Mántica, se debe a la estabilidad y mejoramieto de la economía estadounidense.