Víspera de Nochebuena dinamiza venta de pólvora

A manera general se mantienen precios estables


La víspera de Nochebuena y Fin de Año han estimulado las ventas de pólvora en estos días. Pobladores que compran estos productos a granel para uso personal o para revender aseguran que algunos han experimentado alzas, sin embargo, a manera general se mantienen precios estables.

Los productos más buscados son las luces chinas, según Jamileth Mercado, comerciante de pólvora en el puesto comercial de Tiscapa. Por ejemplo, el Pili Crackers se cotizan a 25 córdobas la docena, los arbolitos y las candelas romanas a 60 córdobas las 12 unidades.

Yo soy comerciante de pólvora en Granada, entonces vengo aquí a Tiscapa (ubicado en Managua) a abastecerme de productos. Están variados (los precios) algunos se han mantenido, otros que han subido un poco el precio, esperando en Dios que este año sea mejor que el pasado, comentó Anielka Marenco.

En esta temporada navideña unos 386 puestos autorizados ofertan productos pirotécnicos, de estos 110 están en Managua.

Para operar estos establecimientos deben cumplir con las normas de seguridad orientadas por la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, a fin de evitar incendios debido al manejo y almacenamiento de la pólvora.

La Dirección General de Bomberos mantiene vigilancia parmente en los puestos de pólvora autorizados para garantizar una atención inmediata de presentarse alguna emergencia por explosión de pólvora.