Más de 4 mil millones de córdobas en ventas navideñas


Las fiestas de Navidad dejaron un buen sabor a los comerciantes del mercado Oriental, cuyas ventas aumentaron en un 10 % sobrepasando las metas que se habían propuesto para este cierre del 2017.

“El (mercado) Oriental cumplió con sus metas establecidas que habían sido de 4 mil millones de córdobas en rubros, lo más movido fue la misma Purísima, también el juguete, zapato y ropa” explicó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

La temporada navideña generó más de 15 mil empleos temporales, de estos una gran parte se quedará laborando durante los primeros meses del 2018 por la temporada escolar y las ventas del 14 de febrero.

Comerciantes avícolas con buenas ventas

Por su parte, los comerciantes de pollo están más que contentos con la navidad de este año, pues sus productos fueron los que más se vendieron "como pan caliente" este 24 de diciembre para preparar la cena navideña. Sus ventas incrementaron sustancialmente y esperan que este mismo dinamismo se viva el 31 de diciembre, cuando los nicaragüenses acudan a los mercados el busca del pollo, cuyos precios se mantienen estables.

“No nos podemos quejar. El comercio estuvo muy activo este 24 (de diciembre). Hubo mucho pollo, la gente cenó bien y creemos que este 31 vamos a despedir el año consumiendo más pollo” comentó Edwin Katin, comerciante de pollo.

“Nuestras expectativas fueron ampliamente superadas porque pudimos ofrecer suficiente pollo a nuestros clientes, igual que los productos lácteos, embutidos, y los huevos porque los precios se pudieron mantener solidarios” afirmó Juan Caldera, comerciante del mercado Oriental

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua había proyectado vender unos 680 millones de dólares, es decir unos 22 mil millones de córdobas productos de las ventas de artículos propios de la temporada navideña, así como la demanda de servicios de restaurantes y destinos turísticos.