Alcaldía llega a acuerdos con comerciantes afectados por incendio


Después de dos reuniones entre los comerciantes afectados por el incendio de la semana pasada en el mercado Oriental, las autoridades edilicias legaron a acuerdos con los perjudicados.

En la reunión participaron autoridades de CONMMEMA, asociaciones d comerciantes y en nombre de la alcaldía capitalina estuvo la alcaldesa electa de Managua, Reyna Rueda junto al vice alcalde Enrique Armas quienes escucharon las demandas de los comerciantes afectados.

Te inmteresa: “Ojo al Cristo” con las conexiones eléctricas en el Mercado Oriental

“Espero que no nos desalojen porque yo soy pobre y no tengo recursos para ir a otro lado”, pidió María Elena Umanzor.

“Todos estamos aquí para luchar, vamos a poner 4 palos, una sombrilla y una mesa para seguir adelante. Lo que queremos es repuesta de parte de ustedes” aseguró Ilda Gómez otra de las afectadas.

Por su parte, María Josefa Guevara pidió que a la Presidencia que “la Alcaldía que no nos cobren demasiado porque los de la alcaldía nos cobran un montón para poner un embaldosado, nos quitan el bocado de nuestros hijos”.

Después de media hora de reunión, los comerciantes llegaron a un acuerdo como es la entrega de 20 laminas de zinc para levantar sus negocios, la no construcción de un nuevo galerón y la alcaldía se comprometió en limpiar el are afectada en un tiempo de 15 días para que los comerciantes puedan levantar sus negocios.

“Se acordó primero la comprensión para dar chance de despejar el área de los escombros, posteriormente se les entregarán las láminas de zinc a un poco más de 170 comerciantes afectados, nosotros estamos muy pendientes de cada uno de ellos y buscando soluciones a estas eventualidades que nadie queremos” preciso Reyna Rueda, alcaldesa electa.

También añadió que “no hay desalojo, nosotros lo que estamos apelando a la comprensión y esperamos entregarle lo más pronto posible sus espacios… Primero que nos den el chance de despejar el lugar y para ello se aumentara el número de maquinarias”.