El empresario nicaragüense Carlos Pellas, en el acto de bienvenida de la Semana Bonsucro 2018. Foto: Walkiria Chavarría

El empresario nicaragüense Carlos Pellas, en el acto de bienvenida de la Semana Bonsucro 2018. Foto: Walkiria Chavarría

Nicaragua, país anfitrión de la Semana Bonsucro 2018

En este evento, empresas del sector azucarero compartirán sus buenas prácticas y experiencias en la producción sostenible.


Representantes del sector azucarero de 25 países de los 5 continentes, se han dado cita este martes en Managua para participar de la Semana Bonsucro 2018, una plataforma donde el sector compartirá sus buenas prácticas y experiencias en la producción sostenible.

Como país anfitrión, el reconocido empresario del sector azucarero en Nicaragua y la región, Carlos Pellas, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el modelo de producción sostenible que ha logrado Nicaragua Sugar a través del Ingenio San Antonio, en los más de 100 años que lleva operando en el país.

Para las empresas vinculadas al rubro, la certificación de los ingenios en producción sostenible es clave para la comercialización de este producto, pues las grandes compañías que compran el azúcar demandan esta certificación. Actualmente, Nicaragua vende cerca del 25 por ciento de su producción a compañías intermediarias que abastecen de azúcar a Coca Cola y Pepsi.