Cortesía/Carlos Arguijo

Cortesía/Carlos Arguijo

Joven emprende negocio de dulces inspirados en película de Disney

Esta iniciativa es parte un proyecto universitario, pero su mamá y abuela han sido el "motor" para que hoy continúe en pie.


La historia de la famosa película La princesa y el sapo, inspiró a Génesis Urbina a emprender The Sugar Palace, un negocio que se dedica a la elaboración de exquisitos beinets (dulce) de masa frita, típicos del sur de Estados Unidos y que aparecen en la famosa película animada de Disney.

El emprendimiento cuenta la joven, fue parte un proyecto universitario, pero ha sido capaz de impulsar por medio del apoyo incondicional de su mamá y abuela, quienes han sido esos pilares fundamentales en su vida.

“Esta idea nace a finales del año 2023, es un sueño que tengo desde muy pequeña y puedo decir que fue algo que quería desde niña, con el paso de tiempo mi mamá aprendió repostería y le pedí que recreara estos manjares, en la película hay una parte donde se emocionan por comer este tipo de postres, por lo que yo quise transmitir ese sentimiento en las creaciones que estaba pensando”, relata Génesis.

Urbina que con el apoyo de su abuela y su mamá está estudiando la carrera de Contaduría Pública, poco a poco echó a andar su idea de negocio, a pesar de los distintos obstáculos que se enfrentó en sus inicios como no contar con hornos y batidoras.

La joven emprendedora expresa que su familia, amigos y hasta la red social TikTok le han ayudado a encontrar deliciosas combinaciones de harina, queso, jamón jaleas que ahora son parte de sus recetas para elaborar estos postres.

Conquistando paladares

“Agradezco primeramente a Dios porque él me dio la idea creativa, a mi familia, porque mi abuela fue quien hacía la entrega cuando no había repartidor, la receta secreta es esa, es el amor, el empeño y la dedicación que le ponen mis viejitas en la cocina a estas creaciones, hasta una tía fue quien estuvo detrás de la creación de los beinets salados que tenemos en nuestro menú”, comenta la joven.

El pequeño negocio no solo ha favorecido la economía de Génesis, también ha conquistado el paladar de los clientes con sabores innovadores como el beinets picante inspirado en la cocina mexicana.

“Lo nuevo que traemos para nuestros clientes son los sabores salados y picantes, esto como pensando en los clientes que tenemos y que son de paladar fuerte, vamos a implementar sabores mexicanos, vamos a lanzar en febrero, unos que son a base de tamarindo con chile Pekín y unos que son con pasta de pollo”, agrega.

La joven expresa que, a pesar de los momentos duros de trabajo, estas largas horas de jornadas han permitido una mejor unión entre la familia.

Los costos de estos deliciosos productos van desde los 70, 100 y 180 córdobas por caja. Si usted desea apoyar este emprendimiento y cumplir los sueños de Génesis de tener su propio local, puede visitar The Sugar Palace en las distintas redes sociales o bien hacer sus pedidos al número de teléfono: 82679728.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: